El Consejo Comarcal contratará 15 mujeres desempleadas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Se trata de experiencias piloto de innovación y sostenibilidad para el empleo en la industria textil con perspectiva de género y contempla diferentes actuaciones de innovación en el empleo y en el tejido productivo del territorio. Se dirige por un lado a empresas del sector textil, y por otro a mujeres en proceso de búsqueda de trabajo. Ya ha comenzado la fase de selección de los participantes del proyecto, que cuenta con una subvención de 71.174 € y la cofinanciación de la Diputación.

El programa de Innovadores y Experimentales se dirige a mujeres desempleadas en proceso de búsqueda de trabajo, interesadas en trabajar en el sector de la industria textil y con especiales dificultades de acceso y permanencia en el mercado de trabajo. En especial, mujeres mayores de 45 años, con baja cualificación profesional o víctimas de violencia de género.

En cuanto las industrias, trabaja con empresas industriales del sector textil del la comarca del Vallés Occidental interesadas en la innovación y la sostenibilidad. El programa quiere favorecer la innovación del sector incorporando elementos como la industria 4.0, la digitalización o la industria sostenible.

También se busca la colaboración con entidades del tercer sector, especialmente las que trabajan con mujeres con el perfil del programa, interesadas en trabajar para facilitar oportunidades laborales a las mujeres.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un mail a rodriguezrn@ccvoc.cat o llamar al teléfono 93 727 35 34 – Ext. 324. Las personas interesadas deben adjuntar su currículum y las observaciones que consideren oportunas. En el caso de las empresas y entidades, son necesarios los datos básicos: nombre, actividad, persona de contacto, teléfono y mail.

Anuncios