Quince mujeres desempleadas participarán en un proyecto innovador en el sector textil


El Consejo Comarcal contratará 15 mujeres desempleadas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Se trata de experiencias piloto de innovación y sostenibilidad para el empleo en la industria textil con perspectiva de género y contempla diferentes actuaciones de innovación en el empleo y en el tejido productivo del territorio. Se dirige por un lado a empresas del sector textil, y por otro a mujeres en proceso de búsqueda de trabajo. Ya ha comenzado la fase de selección de los participantes del proyecto, que cuenta con una subvención de 71.174 € y la cofinanciación de la Diputación.

El programa de Innovadores y Experimentales se dirige a mujeres desempleadas en proceso de búsqueda de trabajo, interesadas en trabajar en el sector de la industria textil y con especiales dificultades de acceso y permanencia en el mercado de trabajo. En especial, mujeres mayores de 45 años, con baja cualificación profesional o víctimas de violencia de género.

En cuanto las industrias, trabaja con empresas industriales del sector textil del la comarca del Vallés Occidental interesadas en la innovación y la sostenibilidad. El programa quiere favorecer la innovación del sector incorporando elementos como la industria 4.0, la digitalización o la industria sostenible.

También se busca la colaboración con entidades del tercer sector, especialmente las que trabajan con mujeres con el perfil del programa, interesadas en trabajar para facilitar oportunidades laborales a las mujeres.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un mail a rodriguezrn@ccvoc.cat o llamar al teléfono 93 727 35 34 – Ext. 324. Las personas interesadas deben adjuntar su currículum y las observaciones que consideren oportunas. En el caso de las empresas y entidades, son necesarios los datos básicos: nombre, actividad, persona de contacto, teléfono y mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s