Nota de Prensa.- Los proyectos se han presentado en el marco de los presupuestos participativos, una experiencia que busca la innovación a través de programas ideados por equipos multidisciplinares de la organización, y que quiere favorecer la transversalidad y la captación de talento en el personal de la casa. Los propios trabajadores han decidido, a través de un proceso de votaciones, qué proyectos se desarrollarán durante este 2018. Este es el segundo año consecutivo en que el ente comarcal destina parte de su presupuesto a la financiación de estos proyectos que ofrecen la posibilidad de participación del personal

Las propuestas deben responder a la mejora de servicios, proyectos o actividades en colaboración con otras entidades del territorio, y por tanto, con beneficiarios externos al Consejo Comarcal. Por otra parte, deben permitir mejorar o incorporar nuevas formas de hacer y de colaborar, que aporten valor añadido, complementen, mejoren o amplíen el alcance de los procedimientos, servicios, proyectos o actividades que se llevan a cabo en el marco del Consejo Comarcal.

El personal de la casa se ha involucrado de lleno en el proceso de votación de los proyectos, con un 72,26% de participación de las personas del censo. Los proyectos presentados este año son los siguientes:

TEAM BUILDING, construcción de equipos. Se trata de actividades que requieren la implicación de todos y todas las participantes para superar un reto. El objetivo quiere ser potenciar el sentimiento de pertenencia a la organización y el espíritu de equipo para que los trabajadores y trabajadoras se conozcan más allá de su relación laboral y se fomente la cohesión de grupo.

Escape Truck Barcelona. La propuesta consiste en el diseño de un Escape Room itinerante. Se diseñaría en una caravana que facilitaría su traslado y la visibilidad en la comarca. El objetivo final es, por un lado, fomentar la cohesión de los equipos internos del Consejo Comarcal, y ahora incidir en colectivos que, por su situación, necesitan desarrollar competencias que les ayuden a resolver situaciones vinculadas a la búsqueda de empleo , la mejora de las relaciones familiares o empoderarse socialmente.

VOCatering. Se trata de una prueba piloto para la implantación de un servicio de catering en el Consejo Comarcal, con criterios de alimentación saludable y sostenibilidad. El proyecto surge de la dificultad del personal para acceder a alternativas saludables a la hora de hacer una comida adecuado durante la jornada laboral, ya que la ubicación del Consejo Comarcal, lejos del núcleo urbano, hace difícil el acceso en el tiempo de descanso de que disponen los trabajadores. El objetivo es mejorar los servicios y condiciones de trabajo para todo el personal.

Tastet Pueblo Romaní. El proyecto consiste en la organización de actividades de sensibilización hacia la cultura gitana, la difusión de los servicios que se ofrecen desde el Consejo Comarcal y encuentros de intercambio que visualicen esta cultura. Responde a la necesidad de que las políticas desarrolladas desde el ente comarcal lleguen al colectivo romero con mayor incidencia, ya que habitualmente no se consigue. Además, quiere romper estereotipos e incorporar una mirada inclusiva, con propuestas dirigidas al personal de la institución como talleres o exposiciones.

Anuncios