ENGANAR A TRISTEZA


Nota de prensa.- Enganar a tristeza (Engañar la tristeza, en portugués) es una exposición creada en exclusiva por la sala del Estudio Tigomigo, que utiliza la fotografía como medio expresivo. Un paso más en la trayectoria de Paulo caza, que se aleja del lenguaje fotográfico clásico, interviniendo en la conciencia perceptiva del espacio.

Después de una noche de vinos, divagaciones sobre arte, recuerdos y otras tonterías, alguien se despidió con un “Hasta pronto Paulo, engañando a la tristeza”. Esta fue la semilla de una exposición que hacía años que deseábamos poderos mostrar entre las paredes de Tigomigo y que se podrá ver hasta el 7 de abril.

La primera exposición individual de Paulo caza en la sala propone una narración en tres actos. Un viaje de ida y vuelta que al finalizar el recorrido se vuelve imprescindible deshacer el camino realizado para volver a leer las imágenes desde una nueva perspectiva.

El tiempo es uno de los principales ejes de la fotografía. En esta exposición pero, el artista renuncia al concepto de tiempo lineal que ha marcado la filosofía y la historia de Occidente y nos propone un juego acrobático donde nada es lo que parece. El recorrido que nos plantea la exposición finaliza con un nuevo comienzo; un retorno a los trabajos anteriores del artista que nos obliga a volver atrás para releer la primera pieza que se encuentra en la sala.

Para esta exposición no se ha hecho acto inaugural ni se hará ningún acto público debido al carácter íntimo y la narrativa propia de la muestra.

PAULO CACAIS

Paulo Cacais (Portugal, 1982), regresa con fuerza tras un paréntesis de tiempo en el que se ha dedicado a procesos curatoriales, de docencia y gestión cultural y ha quedado en segundo término la creación personal. Este tiempo y el trabajo realizado le ha servido para volver con una propuesta más madura, incluida en el arte contemporáneo de primera línea.

Paulo ha expuesto en Francia, Andorra, Barcelona, ​​Toledo y Terrassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s