Una nueva guía digital informa a la ciudadanía sobre el tipo de licencia de obra que necesita


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa pone a disposición de la ciudadanía el nuevo “Cuestionario de obras”, una herramienta online que sirve para determinar qué tipo de solicitud de licencia o comunicación previa a presentar antes de ejecutar una construcción, instalación u obra. Con el “Cuestionario de Obras”, que sólo es compatible con Google Chrome, el usuario puede saber qué permiso necesita para hacer pequeñas reformas o grandes construcciones. Sólo tiene que acceder a su electrónica de

el Ayuntamiento de Terrassa, en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsZJk82T4R5WSleF2ZhpN8zIYdrMwqt M-PDsVZZSn9ynl_5A / viewform? usp = send_form y responda a las preguntas formuladas eligiendo una de las tres, cuatro o cinco opciones planteadas en cada cuestión. Al final del cuestionario, el usuario obtiene la respuesta deseada, con el tipo de permiso que debe cursar, el precio de la tasa que debe abonar y la documentación técnica requerida.

El objetivo del proyecto es facilitar al máximo la información al ciudadano que quiere hacer una obra, construcción o instalación y no sabe qué permiso o comunicación debe cursar ante el Ayuntamiento. Actualmente, hay seis procedimientos diferentes: licencias de obras mayores, licencias de obras menores, licencias de obras menores de servicios e instalaciones, comunicaciones previas de obra, comunicaciones previas de obra de reforma o adecuación de locales, así como del montaje de antenas de telefonía y comunicaciones previas de obras de servicios e instalaciones.

En caso de duda, en la parte final del “Cuestionario de Obras” informa al usuario que también puede solicitar cita previa de forma telemática en la página web

https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7897 para que sea atendido por personal técnico de Licencias de Obras y Protección de la Legalidad. Asimismo se invita a valorar el servicio, en una escala del 1 (nada) a 10 (muy), y realizar cualquier tipo de sugerencia o comentario.

A continuación, y desde la misma web, el usuario puede hacer directamente la solicitud de licencia o la comunicación, o bien descargarse los impresos, como formularios de solicitud, modelos de declaración responsable o de nombramiento de contratista, el cuestionario de estadística de edificación y vivienda o bien la hoja informativa de detalles constructivos de acometida, acera y calzada, entre otros.

¿Quién puede acceder al cuestionario?

⦁ Empresas constructoras y particulares, compañías de servicios, y, en general, todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan que efectuar o legalizar obras.

El usuario puede encontrar más información en:

⦁ Catálogo de comunicaciones y licencias de obras

(Https://aoberta.terrassa.cat/documents/ajuda431480556.pdf?iddoc=431480556&i drel = 4781) fwewer

⦁ Información básica sobre la accesibilidad en locales

(Https://aoberta.terrassa.cat/documents/ajuda209101837.pdf?iddoc=209101837&i drel = 4781)

La documentación también se puede tramitar de forma presencial en la Oficina de Atención

Ciudadana del Área de Territorio y Sostenibilidad

(Https://aoberta.terrassa.cat/oficines/infoEntitat.jsp?id=18343), situada en la calle del

Pantano, 20, 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s