Frío intenso y nevadas, previsión para la próxima semana


El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que un potente anticiclón situado en los países nórdicos dará lugar a la llegada de una masa de aire muy frío, que afectará Europa con temperaturas extremadamente bajas durante la próxima semana. La combinación de este anticiclón con una profunda depresión centrada en las Azores causará precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas en Cataluña.

Aunque todavía hay ciertas discrepancias en los modelos a medio plazo, estos indican que la bolsa de aire frío se moverá hacia latitudes más bajas y afectará Cataluña entre el martes 27 y miércoles 28. En este escenario se prevé un episodio de nieve extenso, con una cota que podría bajar hasta nivel de mar. Los espesores acumulados en todo el episodio podrán ser de entre 0 y 5 cm en puntos del litoral, entre 5 y 15 cm en el prelitoral y la depresión Central y entre 15 y 30 cm en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en la vertiente sur. La cota de nieve subirá a partir del miércoles a mediodía, y jueves las precipitaciones en forma de nieve se irán restringiendo el Pirineo y Prepirineo.

Además, martes y miércoles serán días muy fríos, tanto de día como de noche, con heladas que serán débiles y puntuales a puntos del litoral y entre moderadas y fuertes en el interior.

Ante esta predicción, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido preavisos de Situación Meteorológica de Peligro por nieve y frío para el martes 27 y para el miércoles 28 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s