Nota de prensa.- A las 9.30 h de ayer, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica del 112 que informaba de que un camión de grandes dimensiones se había desfrenado y había quedado atravesado en la carretera de Rubí, a la altura de la avenida del Textil. Una patrulla acudió al lugar y comprobó que el vehículo dificultaba el tráfico rodado de la vía, en ambos sentidos.

Parece que los hechos ocurrieron cuando el conductor había estacionado el camión en la avenida del Textil, con la carretera de Rubí, y, posiblemente, no accionó correctamente los sistemas de retención y de seguridad, por lo que el vehículo se desfrenó y topó en su trayectoria contra un gran señal informativa hasta detenerse en medio de la carretera de Rubí. El panel informativo cayó encima de un turismo, que en esos momentos se encontraba parado haciendo un stop en la carretera de Rubí con la avenida del Textil.

Al lugar también acudieron dos efectivos de los Bomberos y una ambulancia. Los sanitarios atendieron al conductor del turismo afectado, pero no fue necesario su trasladado a ningún centro médico. Los agentes, además de recabar todos datos para cumplimentar el parte de accidentes, regularon el tráfico, dando paso alternativo a los dos sentidos de la marcha, hasta que, finalmente, a las 13.10 h, una grúa pudo retirar el camión de la vía. Los Bomberos colaboraron en las diferentes tareas y limpiaron la vía, ya que el depósito de carburante del vehículo había derramado mucha gasolina.

Apertura de diligencias penales contra dos conductores en un control de tráfico

A lo largo de esta madrugada, entre el 1 las 2 h, un control específico de vehículos de la Policía Municipal, ubicado en la rambleta del Padre Alegre, ha detectado dos conductores que habían cometido infracciones calificadas como delitos contra la seguridad del tráfico. Hacia la 1:10 h, el primero de los conductores ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado tasas positivas de 0,81 mg / l y 0,79 mg / l. Los agentes, además de inmovilizar el vehículo, informaron el infractor que instruye diligencias penales.

Poco después, al 1.30 h, los agentes han comprobado que un conductor, al que habían parado, estaba inhabilitado para conducir por la pérdida total de puntos, por lo que han inmovilizado su vehículo y han incoado diligencias penales.

Detenido un conductor ebrio y con el carné intervenido judicialmente

Al 1 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha localizado un vehículo que circulaba sin las luces accionados, a una velocidad muy baja y en zigzag por el sentido sur de la avenida de Àngel Sallent. Los agentes le han parado a la altura de la calle de Watt y comprobaron que el conductor daba muestras de encontrarse gravemente afectado por la ingesta de alcohol. Se le ha sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, en las que ha dado tasas de 0,84 mg / l y 0,90 mg / l. También han comprobado que el infractor estaba inhabilitado para conducir, ya que le había sido retirado el permiso de conducir judicialmente por la pérdida total de puntos. Dado que había incurrido en un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico, el conductor ha sido detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se le han instruido diligencias penales por los preceptos infringidos. El turismo ha quedado inmovilizado en el depósito de vehículos.

A las 04:45 h de esta madrugada, otra patrulla policial ha parado una conductora que ha cometido una infracción de tráfico en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la plaza de la Estación del Norte. Los agentes han comprobado que daba muestras de haber consumido alcohol, por lo que ha sido trasladada a la Jefatura de la Policía Municipal para ser sometida a las pruebas de alcoholemia, en las que ha dado unos resultados positivos de 0,84 mg / le 0,77 mg / l. Consecuentemente, la infractora ha sido informada de que se instruyan diligencias penales y también se le ha inmovilizado el vehículo al depósito municipal.

Anuncios