El Consejo Comarcal trabaja la orientación profesional en pequeños municipios de la comarca


El programa UBICADO dará atención a 146 personas de diferentes municipios vallesanos. Los participantes trabajarán en sus objetivos profesionales mediante un proceso de acompañamiento y asesoramiento con el objetivo de mejorar su inserción laboral. El programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Los participantes, mediante un proceso de acompañamiento, asesoramiento e información trabajarán su objetivo profesional para alcanzar conocimientos y herramientas para desarrollar sus potencialidades. La finalidad es el acompañamiento en la toma de decisiones necesaria para su integración personal, educativa, social y, principalmente, para la inserción laboral.

La persona participante diseñará una hoja de ruta individualizado que consistirá en un conjunto de sesiones para trabajar el análisis de su empleabilidad, el autoconocimiento y apoderamiento, la gestión de las emociones, el descubrimiento de fortalezas y preferencias profesionales, la potenciación de la autonomía, el desarrollo de competencias y la motivación hacia la búsqueda de trabajo y el conocimiento general del mundo laboral, entre otros aspectos.

Este año, en el marco del programa atenderá a 146 personas de diferentes municipios vallesanos: Sentmenat, Badia del Vallès, Ullastrell, Rellinars, Matadepera, Sant Llorenç Savall, Viladecavalls y Vacarisses.

Este programa recibe también apoyo de la Diputación de Barcelona y de los municipios destinatarios, que mediante convenios con el Consejo Comarcal cuentan con el trabajo de cuatro técnicas itinerantes que se desplazan en los municipios mencionados para dar atención a las personas beneficiarias. Para más información pueden contactar con la técnica de empleo, Yolanda Ordóñez, en el teléfono 671 660 513.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s