Las previsiones emitidas hasta el momento por el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) sitúan el Barcelona en fase de prealerta del plan NEUCAT. La comarca se encuentra en situación de riesgo meteorológico moderado por nevadas hoy lunes y los próximos días 27 y 28 de febrero.

Según comunicaciones del CECAT, este mediodía en el cuadrante noreste de Cataluña se puede llegar a un umbral representativo de nieve que puede superar los 2 cm de espesor por encima de los 400 metros. La cota de nieve bajará rápidamente y al final del día se situará en torno a los 200 metros y localmente más baja.

La previsión de nieve se alargará hasta el miércoles al mediodía, día en que puede quedar afectada cualquier comarca de Cataluña.

Siguiendo la evolución meteorológica a través del CECAT y los medios de comunicación, el Consejo Comarcal activará las actuaciones previstas en el protocolo de actuación del servicio de transporte escolar en caso de que fuera necesario.

Dado que se prevé que las condiciones meteorológicas sean complicadas esta semana, cualquier comunicación por parte del Consejo Comarcal del Vallès Occidental se hará mediante la web y las redes sociales del organismo.

Anuncios