Nota de Prensa.- Cerca de 200 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Terrassa para asistir a la rueda de prensa convocada por Solidaridad Antirepressiva de Terrassa y el sindicato CGT – Terraza en apoyo del terrassense Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT, profesor doctorando de prehistoria de la UAB y encausado por participar en una rueda de prensa durante la ocupación del rectorado de la UAB en abril del año 2013.

Además del mismo Ermengol Gassiot, han intervenido Josep Maria Pi, secretario de organización de la CGT; Merced Márquez, delegada de la sección sindical de la CGT en la UAB de la UAB; y Mireia Pi, miembro de Solidaridad Antirepressiva de Terrassa.

Ermengol Gassiot ha manifestado que desde «Somos 27 y más» han decidido que no queremos normalizar la represión, y la mejor manera es hacer de cada hecho represivo un conflicto político. También ha recordado que la ocupación se realizó para denunciar los recortes en la Universidad, los incremento de las tasas y la precariedad del profesorado y la introducción de negocios privados en la Universidad.

Merced Márquez ha denunciado que se aprovechó la cerrada para señalar aquellos que eran más críticos como el caso del Ermengol y criminalizar el movimiento estudiantil.

Mireia Pi ha recordado la larga trayectoria de Ermengol como militante de los movimientos social y como sindicalista, y señaló que personas como él son las que más necesita la universidad si no quiere alejarse de su función formativa.

Los encausados ​​son 25 estudiantes, un profesor y un trabajador de Personal de Administración y Servicios de la UAB y afrontan juicios con una suma de penas de 300 años de prisión. En concreto, Ermengol Gassiot enfrenta a una posible condena de once años de prisión y una multa de cerca de 10.000 euros.

Foto elcritic.cat

Anuncios