Vicky Peña protagoniza en el CAET “La visita de la vella dama”


Nota de Prensa.- La compañía Farrés Brothers y cia. celebra quince años trabajando con trastos, gestos, palabras, muñecos e historias poco transitadas con “La visita de la vella dama” un clásico del siglo XX y que ahora el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) lleva al Teatro Principal de Terrassa el próximo domingo 4 de marzo a las 18 h ..

El texto de Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) que ahora presentan se podrá ver el próximo domingo 4 de marzo a las 18h con un equipo de lujo dirigido por terrassense Jordi Palet i Puig: Vicky Peña y Xavier Capdet al frente, la música en directo de Pep Coca y Adrià Bonjoch, y la interpretación de todos los habitantes de Güllen, a cargo de tres actores-manipuladores: Ireneo trans, Jordi Farrés y Pep Farrés.

“La visita de la vella dama” estrenada en el festival Temporada Alta, agotó todas las funciones que hizo en el Teatro Nacional de Cataluña.

Más que títeres en “La visita de la vella dama”

“Yo describo hombres, no marionetas”, dice Dürrenmatt, el autor de la obra y uno de los autores más críticos con la sociedad occidental del siglo pasado. Y, precisamente, en la versión de Farrés Brothers y cia. casi todos los personajes son títeres, en el que se convierte en una muestra de veneración hacia el dramaturgo.

En “La visita de la vella dama”, Clara Zachanassian (Vicky Peña) vuelve a su ciudad natal, Güllen, para cerrar una herida abierta hace cuarenta y cinco años. Durante este tiempo ella se ha enriquecido y la ciudad, curiosamente, ha caído en la miseria. Los gullenencs tienen la esperanza de que la Clareta los sacará de la ruina y la esperan ilusionados; sobre todo Alfred, su amor de juventud. Pero nadie da nada a cambio de nada.

La venganza y el dinero manipulan la trama hasta convertirla en una espiral donde todo el mundo -manipulats y manipuladors- queda atrapado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s