El proyecto Recooperem se presenta en la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad


Hoy se celebra en Castellar del Vallès la Asamblea General de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad. En esta ocasión, la Asamblea también realizará un intercambio de experiencias sobre Transición energética y adaptación al cambio climático, Economía circular y consumo responsable y Educación ambiental y cohesión social. En este marco, el Consejo Comarcal y el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental presentarán el proyecto Recooperem de aprovechamiento alimentario.

También se prevé aprobar la Declaración de Castellar, ciudades y pueblos para un ciclo de los alimentos sostenible y local. Esta delcaració hace referencia a la prevención del derroche alimentario, la promoción del consumo local y de proyectos municipales de huertos y comedores escolares, entre otros.

El proyecto Recooperem ha consolidado como un proyecto de referencia en cuanto al aprovechamiento alimentario. Actualmente, después de dos cursos en marcha participan un total de 24 escuelas de 9 municipios de la comarca. En total, en los dos cursos de funcionamiento del proyecto, se han podido entregar 10.025 comidas a familias vulnerables de la comarca. En concreto, durante el curso 2016-2017 se ha podido llegar a 272 familias con dificultades. También se ha podido evitar la generación de cerca de 4.700 kilos de desechos orgánicos.

La Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad es una asociación de municipios comprometidos con el medio ambiente para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Fue creada en Manresa en 1997 y está formada por más de 280 miembros de toda Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s