La concejala de Políticas de Género, Gracia Garcia, ha recibido hoy en el Salón de Sesiones una veintena de mujeres participantes en el programa Sara-Romí, que organizan en Terrassa la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Terrassa. La fundación desarrolla en ciudades de todo el Estado, junto con diferentes ayuntamientos y otras entidades, este programa de motivación y acompañamiento a mujeres gitanas que tiene por objetivos el empoderamiento de este colectivo y su inserción laboral.

En Terrassa, el programa se desarrolla desde el pasado noviembre y se alargará hasta junio. La mayoría de las 19 participantes son mujeres de etnia gitana de Vilardell, Montserrat y Torre-sana, con estudios inacabados y poca experiencia laboral. A través de diferentes acciones de formación y tutorías personalizadas, estas mujeres van adquiriendo recursos a nivel personal y profesional, y se posicionan para una posible inserción laboral en el sector comercial, a través del programa Trabajo en los Barrios.

El Ayuntamiento de Terrassa aporta al programa los espacios para hacer las formaciones y la participación de personal municipal.

 Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios