Nota de Prensa.- El Aula Magna de la Cecot acogió ayer cerca de una treintena de personas que asistieron a la sesión informativa sobre la 5ª edición del Terrassa Apuesta por el Empleo.

El Terrassa Apuesta por el Empleo es un programa aprobado por la Comisión de Políticas Activas del Pacto Local para el Empleo de Terrassa, que llega a una nueva edición tras los buenos resultados conseguidos hasta el momento: alrededor del 40% de las personas que han participado ha encontrado trabajo.

Iniciado en 2014, el proyecto fomenta la concertación entre los agentes económicos de la ciudad y ofrece atención integral mediante acciones de intermediación laboral, acompañamiento a la inserción, apoyo psicológico y formación.

El Ayuntamiento de Terrassa, vía Servicio de Empleo 360 – Fomento de Terrassa; la Cecot, mediante el área de Cecot Persona y Trabajo y la de Cecot Formación; CCOO y UGT trabajan en red para que el foco de su actuación recaiga en el usuario. Así, el Terrassa Apuesta por el Empleo se encamina hacia la “ventana única” en los ámbitos del empleo y de la formación a nivel local: el usuario se sitúa en el centro del sistema. Asimismo, desde el programa se fomenta la complementariedad de servicios entre las diferentes entidades que conforman el consorcio.

El programa se dirige a personas mayores de 40 años, expulsadas ?? del mercado de trabajo; personas afectadas por expedientes de regulación; personas trabajadoras provenientes de sectores especialmente afectados por la crisis; ex autónomos y ex empresarios con proyectos empresariales fallidos, y colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y personas con una discapacidad del 33% …).

Para formar parte en el programa hay que estar empadronado en Terrassa y tener a partir de 40 años. Sin embargo, las entidades dan prioridad a las personas paradas de larga duración mayores de 40 años. El próximo martes 15 de marzo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la segunda sesión de presentación del programa, también en la Cecot.

Anuncios