Nota de Prensa.- La teniente de alcalde y concejala de Salud, Eva Candela, y el regidor de Capacidades Diversas, Adrián Sánchez, han asistido este mediodía a la presentación del Informe sobre la salud mental de la población infantil y juvenil de Terrassa, encargado por el Ayuntamiento de Terrassa por iniciativa de la Mesa de Salud Mental de Terrassa. El informe, realizado por el Grupo de Investigación Prisma y financiado por la Diputación de Barcelona, ​​se ha presentado en el edificio Glòries ante los miembros de la Mesa de Salud Mental y representantes de diferentes servicios y entidades implicadas en la elaboración de el inorme, invitados por la Mesa.

El objetivo de este estudio es hacer un diagnóstico de la incidencia que tiene la salud mental en la población infantil y juvenil en los ámbitos social, sanitario, educativo de ocio y laboral del municipio, con el fin de poner de manifiesto las necesidades no cubiertas y de esta manera plantear acciones de mejora a realizar en los próximos años. Este es el primer estudio de diagnóstico que impulsa la Mesa de Salud Mental con la voluntad de dotarse de herramientas para el diseño de políticas locales en este ámbito.

La Mesa de Salud Mental está formada por representantes de los servicios municipales de Capacidades Diversas, Salud y Comunidad y Servicios Sociales, la Asociación Salud Mental Terrassa y la Federación de Salud Mental de Cataluña. Constituida en febrero de 2015, se reune trimestralmente y se estructura en cuatro comisiones de Trabajo (Infantil y Juvenil, Vivienda, Protocolo de Internamiento y Casos Complejos).

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios