CAET: un retrato generacional


Nota de Prensa.- Un retrato de generaciones. O un viaje escénico por las diferentes etapas vitales. Esto es lo que propone el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) para el próximo domingo 11 de marzo con la jornada ‘Genoma 3’.

Una tarde de creación contemporánea 100% donde se podrán ver dos espectáculos diferentes. Por un lado, a las 17.30h en la Sala Maria Plans, el retorno a los orígenes de Sonia Gómez con ‘Mi madre y yo’: un clásico de las artes en movimiento de nuestro país cargado de energía tierna, honesta y desenfrenada.

Y por otra parte, a las 20h en el Teatro Alegría ‘Silence’, la tercera creación del joven colectivo Ahora Marche en construcción, de nuevo, en Terrassa donde ya estuvo programada para la pasada edición del Festival TNT.

Se podrán ver los dos espectáculos a un precio especial de 13,5 € y, entre uno y otro, tendrá lugar una merienda / coloquio que conducirá la comisaria de proyectos escénicos Margarita Troguet y que se hará en la cafetería del Teatro Alegria un terminada la función de ‘Mi madre y yo’.

Madre e hija, cara a cara

A Mi madre y yo la multidisciplinar Sonia Gómez comparte el escenario con su madre (Rosa Vicente) para tratar de encontrar respuestas -¿qué hacemos aquí ?, nosotros – a partir del contraste anatómico y biográfico entre ambas.

Este espectáculo ha girado por todo el mundo durante seis años y aún sigue vivo. Ha viajado por Alemania, Italia, Brasil, Francia y Portugal con los Beach Boys, Tina Turner, Janette, Mysterymen, Kraftwerk y Plastikmen sonando de fondo, en el escenario.

Silence: los niños y niñas toman la palabra

Nico Jongen, director de Silence, invita a los niños a reflexionar sobre todo lo que conlleva hacerse mayor: “Sería fantástico poder escapar y liberarse de ese peso tan duro”. La compañía Ça Marche logra sumergirse en las fantasías y en lo que las hace posible con este espectáculo que surge de la colaboración con colectivos de Terrassa y pone los niños y las niñas en el centro, ya que son ellos y ellas quienes toman la palabra y conducen mayoritariamente el espectáculo.

Esta es una coproducción del festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT), el estreno de la que formó parte de la progrmació de la pasada edición del festival. Un diálogo entre el teatro, la performance y la danza que hace una mirada especial a la infancia a través de dos figuras: los niños -El inicio de la vida- y los ancianos -en el otro extremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s