Nota de Prensa.- Esta edición consta de tres sesiones donde se abordarán diferentes temáticas: medio ambiente y sostenibilidad, servicios a las personas y servicios basados ​​en las nuevas tecnologías. Se trata de acciones propuestas desde la Red de Innovación Social del Vallès y el Consejo Comarcal, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. La primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles día 14 de marzo.

Las sesiones van dirigidas a emprendedores / as, personas con inquietudes sociales y ganas de emprender, empresas, entidades sociales, fundaciones y cooperativas del territorio. Están pensadas como cápsulas formativas con dinámicas de colaboración, en los que compartir experiencias, inquietudes y aportaciones de nuevos emprendedores / as y de promotores / as de proyectos consolidados.

La primera sesión, “Emprendimiento social, medio ambiente y sostenibilidad”, tratará la emprendeduría desde una perspectiva de sostenibilidad y enfocada al entorno social, donde se hará una recopilación de experiencias sobre el tema. Contará con el proyecto “Social monte” como invitado. Esta sesión tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo, de 10h a 14h, en el Edificio del Vapor Gran de Terrassa.

La segunda sesión se denomina “Emprendimiento social en servicios a personas”, y se hablará sobre la emprendeduría aplicada a los servicios a las personas, con el proyecto invitado “PerspectivaMente”. Se celebrará el 21 de marzo, de 10h a 14h, en la sede del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

La tercera y última sesión se denomina “Emprendimiento social en servicios basados ​​en plataformas de las nuevas tecnologías”, y se profundizará en la tecnología social y sus entornos incidiendo en experiencias y aprendizajes. Contará con la participación del proyecto “Beedi”. La sesión tendrá lugar el 4 de abril, de 10h a 14h, en el Centro de Emprendimiento Ca n’Ametller de Sant Cugat del Vallès.

Para asistir a los “Miércoles de emprendimiento”, es necesario realizar inscripción previa en este enlace especificando qué sesiones le interesen. Encontrará más información sobre el proyecto y las sesiones que enmarca el programa en la web de la Red de Innovación Social del Vallès.

Anuncios