El mNACTEC acoge la presentación de la obra ‘Tiempo de luz’, de Silvia Tarragó


El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) presentará mañana martes, 6 de marzo, a las 18.30 horas, la obra Tiempo de luz, de Silvia Tarragó. La presentación se enmarca en el segundo ciclo literario “Letras y sociedad industrial”, que gira en torno a la ciencia, la técnica y la sociedad industrial.

El acto contará con la participación de Silvia Tarragó, autora del libro; Rosario Gómez, editora, y Antoni Gras, responsable del Planeamiento y Patrimonio Histórico de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC). La actividad es gratuita y se debe hacer reserva previa en la web del mNACTEC.

La presentación forma parte del ciclo “Letras y sociedad industrial” que tiene el objetivo de dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos industriales que se abordan en el ciclo son el comercio, la aeronáutica y el nacimiento de la sociedad industrial.

Sinopsis

«A ambos lados del pasillo, dos hileras de columnas sostenían el techo, que constituía el corazón de la calle Pelai, y custodiaban la entrada a las tiendas, ubicadas en los laterales de la galería. […] La luz tenía un encanto que parecía venir de otros tiempos ».

Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, quedará fascinada por las luces del pequeño universo bajo tierra. Aquellos pasillos serán confidentes de sus vivencias, de sus inquietudes, de sus primeros amores, de sus secretos y de la vida de los comerciantes. La hija de los dueños de la pastelería, el aprendiz de barbero, el acomodador del cine, la perfumera, todos configurarán un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona.

Tiempo de luz es una novela ambientada en las primeras galerías comerciales subterráneas de Europa y retrata con gran acierto y realismo la Barcelona de los años cuarenta hasta los noventa, momento en que se cerró la Avenida de la Luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s