La juventud del Distrito 6 conmemora el Día Internacional de las mujeres con actividades variadas


Nota de prensa.- Esta semana y la próxima el Distrito 6 acogerá una serie de actividades impulsadas por la Mesa Técnica de Jóvenes del distrito para conmemorar el Día Internacional de Las Mujeres, buscando la implicación de la juventud de este sector de la ciudad en la reivindicación de la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas. El programa incluye actividades en el instituto Cavall Bernat, un concurso de frases para la igualdad, una exposición fotográfica y una fiesta de fútbol femenino, entre otras propuestas.

La Tabla Técnica de Jóvenes del Distrito 6 (TTJ6) reúne todos los agentes del territorio que trabajan con y para los jóvenes, con el objetivo de potenciar el trabajo en red. En son miembros diferentes servicios municipales (Juventud y Ocio Infantil, Servicios Sociales, coordinación del distrito, la biblioteca del distrito, etc), el Instituto Cavall Bernat, el CAP Norte, Cruz Roja y las entidades Esplai La Fábrica y Grupo de Jóvenes Iglesia unida. Para diseñar esta programación de actividades, La TTJ6 ha contado, además, con la colaboración del servicio de Políticas de Género y otras entidades del distrito.

Las actividades programadas son las siguientes:

Dinámicas grupales preventivas en el Instituto Terrassa: se desarrollarán entre hoy y el miércoles, dirigidas a los alumnos de ESO. Las sesiones para primer irán a cargo de los alumnos de cuarto. Además, el día 8 de marzo el recreo estará dinamizada con diferentes actividades como un photocall diseñado por un grupo de alumnos de 4º de ESO.

Concurso y exposición fotográfica Itinerante: hasta el próximo miércoles se puede participar en el concurso de Instagram, publicando una fotografía acompañada de un eslogan para la igualdad de género, con las etiquetas @ ttjd6 y # concursttjd6. Posteriormente se hará una exposición fotográfica itinerante por todo el Distrito.

Hora del cuento: mañana martes a las 18h, en la Biblioteca del Distrito 6, a cargo de Sonia Garrido, con protagonistas femeninas.

Acto conjunto de las entidades del Distrito 6: el 8 de marzo a las 19 h, en la plaza del Primero de Mayo. Incluirá actuaciones de mujeres del territorio, lectura de un manifiesto y se anunciará la persona ganadora del concurso de Instagram.

Día de fútbol femenino: sábado 10 de marzo, de 9 a 13 h, en la pista Cruyff Court Xavi Hernández de Can Tusell.

Taller de prevención de las violencias machistas: el 15 de marzo a las 18 h, en el Esplai la Fábrica.

Actividades de Distrito Joven

Aparte de estas actividades localizadas en el Distrito 6, el servicio de Juventud ha preparado también una jornada de actividades dirigida en todo el juventud de la ciudad, dentro del programa Distrito Joven. Tendrá lugar este viernes, 9 de marzo, a partir de las 17.30 h, en el Parque de Vallparadís, bajo el puente del Cementerio Viejo. Se ha programado un grafito reivindicativo, dinámicas participativas, mú sica con DJ Vane París, la lectura de un manifiesto y la entrega de camisetas con un diseño realizado por un grupo de usuarias de Distrito Joven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s