Nota de premsa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto el plazo de presentación de sol • solicitudes para las ayudas al pago del IBI que se conceden a las familias monoparentales. Esta convocatoria forma parte de la línea de ofrecer de ayudas sociales y beneficios fiscales a las situaciones personales y familiares que pueden conllevar desigualdades sociales.

Hasta el 31 de marzo, los interesados ​​podrán presentar la solicitud • licitud telemáticamente, a través de la Sede Electrónica, concretamente en https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=2981 o presencialmente, en cualquier de las oficinas de atención ciudadana. Finalizado el plazo, una comisión de evaluación valorará cada sol • licitud, según los criterios de otorgamiento generales y los requerimientos y criterios establecidos. El importe de las ayudas económicas dependerá del nivel ingresos familiares y oscila • instalará entre el 5% y el 50% de la cuota del IBI.

Se consideran familia monoparental las formadas por un padre o madre con uno o más hijos menores de 21 años (o de 26 si estudian) que convivan con una sola persona y dependan económicamente de ella.

Los demás requisitos que se deben reunir para optar a estas ayudas son:

Que no se esté conviviendo maritalmente con otra persona y, en caso de separación o divorcio, que no se estén percibiendo rentas del anterior cónyuge.

Que el inmueble gravado por el IBI sea de titularidad del padre o la madre. Que el inmueble sea la residencia habitual de la familia.

Que la liquidación del IBI del ejercicio 2018 esté pagada o domiciliada, en este caso, la ayuda se aplicará una vez el Ayuntamiento tenga constancia del pago de todos los plazos de la domiciliación.

Que se esté en posesión del título oficial de familia monoparental expedido por la Generalidad de Cataluña.

Las bases específicas de esta convocatoria de ayudas y toda la información sobre el calendario fiscal y los beneficios fiscales se pueden consultar en https://seuelectronica.terrassa.cat/

Anuncios