Nota de Prensa.- El Ayuntamiento ha finalizado este mes la plantación y reposición de árboles en diferentes espacios y calles de Terrassa. El proyecto se ha ejecutado en diferentes barrios y espacios de la ciudad, entre los que destacan la plaza Miquel Utgés (Ca n’Aurell), los parques infantiles de Caterina Albert (Las Fuentes) y de la avenida de Can Boada del Pi, las calles de los Telares (Vapor Gran), de la Iglesia, de la Goleta (con Rambla de Egara), de Iscle Soler y del Cardaire. Y también se ha actuado en la Plaza Vieja y en la plaza de Salvat-Papasseit.

En total, se han repuesto 65 unidades en lugares donde había árboles muertos, se habían remodelado los espacios o bien se habían detectado bajas debidas a accidentes. Además, se ha aprovechado la actuación para arrancar y eliminar cepas, instalar el sistema de riego a goteo y un nuevo sistema que garantiza el crecimiento vertical de los árboles, así como para acondicionar los alcorques y colocar una barrera antirraíces . Algunas de las variedades plantadas son: castaños de India común (Aesculus hippocastanum), liquidambars (Liquidambar styraciflua), sapindes de China (Koelreuteria paniculata), ciruelo de hoja roja (Prunus cerasifera Pisardii), fresno (Fraxinus angustifolia) y naranjo agrio (Citrus aurantium), entre otros.

Por otra parte, en la plaza de Miquel Utgés y en la zona de juegos de la calle de Caterina Albert se ha plantado moreras blancas (Morus alba Fruitless) y se ha instalado, en ambos espacios, el riego por goteo . La ejecución global de todo este proyecto ha corrido a cargo de la empresa Ambitec Servicios Ambientales S.L. por un importe total de 30.277,83 euros (IVA incluido).

Terrassa Barrios en Marcha

Otras actuaciones que también han finalizado este mes son la mejora de dos plazas interiores, situadas en los barrios de los Grupos de Montserrat y San Pedro Norte, que forman

parte del programa Terrassa Barrios en Marcha. En la plaza de Montserrat han reparado las gradas y se han replantado los elementos de ajardinamiento. Estas obras han tenido un coste de 2.969 euros (IVA incluido) y han ido a cargo de Garden Egara Obras S.L.

En cuanto a la plaza de San Ramón, un espacio interior construido hace más de 20 años delimitado por las calles de Pompeu Fabra, Provenza, Historiador Cardús y Roca y Roca, se han terminado los trabajos de instalación del riego automático y de reorganización del ajardinamiento con nuevos parterres. Las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Javier Mojal S.L., han tenido un coste de 9.576,45 euros (IVA incluido).

Anuncios