El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) organiza un año más el tradicional vermut jazz en su patio histórico, en el marco del 37º Festival Jazz Terrassa. El concierto tendrá lugar el domingo 11 de marzo, a las 13 horas, y correrá a cargo de Benjamín León, al órgano, Dave Mitchell, a la guitarra, y Adrià Font, a la batería.

El concierto será al estilo de trío órgano Hammond basado en el hard bop. El repertorio propuesto por los músicos rememora la música de figuras internacionales capitales del órgano como Lou Benett y Jimmy Smith, al tiempo que se versionan otros temas.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 1 euro. Se pueden hacer las reservas a través de la web del mNACTEC.

El Museo hará ese día jornada de puertas abiertas de 10 a 14.30 horas, con entrada libre. Como actividad especial, se organizará, a las 10.30 horas, a las 11.15 horas y a las 12 horas un paseo por las vueltas del tejado del Vapor Aymerich, Amat i Jover (PLAZAS AGOTADAS).

Los músicos

Benjamín León ha tocado en los clubes de jazz más emblemáticos como la Cueva del Dragón, Jamboree en Barcelona, ​​la Jazz Cava de Terrassa y Clamores de Madrid, entre otros. Ha participado en diferentes festivales entre los que destacan el Festival Internacional de Jazz de Barcelona y la Gran Parade du Jazz de Niza, donde actuó como representante de España. Además, aparece en la Gran Enciclopedia del Jazz Sarpe como el mejor organista de jazz de España y uno de los mejores de Europa. Se mueve entre el jazz clásico y el be bop, con grandes reminiscencias del blues.

Dave Mitchell, guitarrista, ha publicado una quincena de trabajos. Sus influencias más notables provienen de la gran escuela de jazz norteamericano como Charlie Christian, Wes Montgomery, Kenny Mantequilla y Grant Green. Su estilo personal combina estas influencias con una afinidad por el blues, el swing y el be bop.

Adrià Font, baterista pionero del género en Terrassa y vinculado al Club de Jazz de Terrassa, es un músico reconocido dentro del panorama del jazz en Cataluña. Ha compartido escenario con figuras internacionales como Tete Montoliu, Bill Coleman, Johnny Griffin o Lou Bennet.

Anuncios