El Ayuntamiento apoya la Huelga Feminista por la igualdad


Nota de prensa.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Terrassa presentó en el Pleno correspondiente al mes de febrero un acuerdo en apoyo y adhesión a la Huelga Feminista de mañana 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El acuerdo contempla apoyar la propuesta de Huelga Feminista prevista para esta fecha y facilitar la información necesaria para que los trabajadores y las trabajadoras municipales que quieran sumarse al paro puedan hacerlo, así como asistir a las concentraciones previstas ante los respectivos centros de trabajo; y utilizar los medios al alcance del consistorio para hacer difusión de la huelga y sus reivindicaciones. Al mismo Pleno del mes de febrero también se aprobó una propuesta de resolución en apoyo y adhesión a la Huelga Feminista y la creación e implementación de un protocolo contra agresiones sexistas en espacios de ocio.

En Terrassa, está prevista una concentración a las 12 h en el Raval de Montserrat, ante el Ayuntamiento, y la lectura de un manifiesto a las 12.30 h en la que asistirán el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Eva Candela; la concejala de Políticas de Género, Gracia García; y miembros de la Corporación Local. La teniente de alcalde y la concejala también participarán en la manifestación que saldrá de la plaza del Vapor Ventalló a las 20 h, convocada por el Comité de la Huelga Feminista del 8 de marzo de Terrassa, y que finalizará en la plaza Vieja.

Para el alcalde de Terrassa la huelga de mañana “es coherente con los valores e ideales que defiende este Gobierno Municipal. Esta es también mi huelga y la de las concejalas y concejales del equipo de Gobierno. Toca decir basta y ponernos al lado de todas las mujeres. Es la huelga de todos, pe rque la igualdad es y debe ser el objetivo de todos los hombres y todas las mujeres “.

Por otra parte, el mismo día 8 de marzo a partir de las 19.00 h, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color lila en apoyo y adhesión a la Huelga Feminista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s