Nota de prensa.- El Servicio de Comercio municipal organizará este año un total de tres sesiones abiertas a toda la ciudadanía y dirigidas especialmente a profesionales del sector comercial. Dos tendrán un marcado carácter informativo y formativo y una tercera se hará en formato de mesa de debate. El objetivo es facilitar el accésdels y las profesionales a la información y formación necesarias para garantizar un alto nivel de competitividad dentro de un sector de gran importancia para la ciudad y el territorio.

Las sesiones, que se llevarán a cabo en la sala de actos de la Masia Freixa el 12 de marzo y en la Sala Cúpula del Teatro Principal los días 19 de marzo y 9 de abril, forman parte de las diferentes actividades que el Servicio de Comercio del Ayuntamiento pone a disposición del sector comercial para garantizar el acceso de los profesionales a una formación continuada y poder mejorar sus competencias.

Así, el lunes 12 de marzo la directora del ESCODI, Núria Beltran, dará a conocer los datos extraídos del estudio “Hábitos de compra y consumo en Terrassa” realizado por la Diputación de Barcelona con colaboración del Ayuntamiento.

En la sesión prevista para el lunes 19 de marzo, se abordará la temática del BID (Business Improvement Districts o Distritos de Mejora Empresarial) como nuevo instrumento en la gestión de centros comerciales urbanos. Se trata de un nuevo modelo surgido en Canadá y Estados Unidos y que, recientemente, se ha implantado en Inglaterra y Gales  para trabajar en la mejora de algunos servicios colectivos de los centros urbanos como la limpieza, la seguridad o su promoción.

Este nuevo modelo quiere facilitar la gestión, conseguir la implicación de todo el sector comercial y la mejora en las relaciones público-priv adas. Esta sesión irá a cargo de la profesora de la Universidad de Girona y experta en esta temática, María Luisa Esteve. Una sesión que también forma parte delprograma de actividades que se desarrollará en Cataluña con motivo de la Semana del Comercio, que se celebrará entre los días 19 y el 25 de marzo.

El programa de sesiones organizadas por el Ayuntamiento se cerrará el 9 de abril con la celebración de la mesa redonda “Comercio ciudadano, retos de futuro”, que contará con la participación de Muntsa Vilalta, directora general de Comercio y directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalidad de Cataluña; Isaac Albert, diputado provincial de Comercio de la Diputación de Barcelona; Agustín Rovira, presidente de AGECU (Asociación Española para la Gestión de Centros Urbanos); y Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Terrassa.

Con la organización de estas sesiones, el Ayuntamiento quiere facilitar al sector comercial de la ciudad el acceso a las herramientas y la información necesaria para poder enfrentar sus retos con garantías. Unas sesiones que también quieren convertirse en un punto de encuentro donde entidades, asociaciones, profesionales del sector comercial y ciudadanía en general, puedan intercambiar sus experiencias y metodologías de trabajo, así como avanzar en la profesionalización de la gestiócomercial y en la mejora y el fomento del comercio local en la ciudad.

Anuncios