Festival Jazz Terrassa: Émile Parisien & Vincent Peirani en la Nova Jazz Cava


Esta noche a las diez, Émile Parisien & Vincent Peirani darán comienzo con un concierto en La Nova Jazz Cava al amplio abanico de presentaciones que se enmarcan dentro del 37ª Festival Jazz Terrassa 2018.

El proyecto Belle Époque de los músicos Émile Parisien (Cahors, 1982) al saxo soprano y Vincent Peirano (Niza, 1980) en el acordeón es un espectáculo lleno de acrobacias sonoras y improvisaciones sin restricciones a través de un repertorio de alto nivel musical que recrea composiciones de músicos como Sydney Bechet, Henry Lodge, Irving Mills o Duke Ellington, al tiempo que ofrece también piezas originales. Es, por tanto, un proyecto ecléctico, juguetón con la tradición del género y con un marcado toque de autor enmarcado dentro de la escena del jazz francés.

Tras ser galardonados durante dos años consecutivos (2012 y 2013) con el Premio Django Reinhardt de la Academie du Jazz, en 2014 publicaron Belle Époque (ACT Music), un disco excepcional que les ha reportado multitud de reconocimientos internacionales, más allá ser miembros del Daniel Humair Quartet, entre otras formaciones.

El joven tándem francés pertenece a una generación de músicos sin fronteras, con propuestas atrevidas que abren nuevos horizontes y atraviesan el límite de sus propios instrumentos con un virtuosismo bien entendido. Todos sus proyectos tienen un carácter expresionista, pero con la improvisación como prioridad.

Parisien, que cuenta con siete trabajos discográficos como líder y colíder -donde destacan los 4 discos publicados de su Émile Parisien Quartet- es habitual colaborador de músicos como Michel Portal, Jacky Terrasson, Joachim Kühn, Manu Codjia, Anne Pace, Daniel Humair o Jean-Paul cele, entre muchos otros. Por su parte, Peirano, siempre ha transitado musicalmente entre la música clásica, la chanson, el tango y la música balcánica, así como el rock o el metal. Tiene una enorme técnica que en 2013 le supuso ganar el Premio Django Reinhardt como “Músico del Año”. En su carrera, extensa y ecléctica, destacan el dúo con Michel Portal, el proyecto y colaboraciones con músicos como Richard Bona, Joachim Kühn y el pianista alemán Michael Wollny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s