La vida ha seguido igual pese a la huelga


casi1Según hemos podido constatar, hasta el mediodía, las repercusiones de la huelga, salvo las alteraciones del orden a través de movilizaciones puntuales, especialmente en puntos de circulación, ya sea vehicular como de trenes, han sido prácticamente nulas. La actividad en la ciudad ha sido la de cualquier jornada y los centros de trabajo privados, registraban la actividad habitual.

Asimismo, los servicios mínimos en el transporte acordados en la provincia y que se corresponden con un tercio de un día laborable, fueron insuficientes porque la ocupación de las unidades fue el triple, es decir, en este sector, tampoco se notó la convocatoria a una huelga por la igualdad.

Los políticos que pudieron lograr la igualdad, los que más se golpean el pecho

Esta jornada reivindicativa, ha tenido como siempre como protagonista, a la hipocresía política, porque quienes han intentado liderar el reclamo femenino, a través de su presunto progresismo, han sido justamente los que militan en partidos que han gobernado España 21 de los 40 años de democracia, sin haber legislado concretamente acerca de la igualdad.

Habría que pensar que quizás sea el aprovechamiento político de este importante e indiscutible derecho femenino, el que haya desmotivado a la enorme mayoría de mujeres a secundar un llamamiento sobre un tema del que mucho se habla y poco se hace en una nación en la que pese a la innegable capacidad, sensibilidad, inteligencia y honestidad femeninas, ninguno de los grandes partidos ha presentado a una mujer para competir por la dirección de los destinos del Estado.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s