El Nova Jazz Cava, en el marco del 37º Festival Jazz Terrassa 2018, recibe esta noche a las diez, el concierto de Nenna Freelon, que estará acompañada al piano por Bill Anschell, al contrabajo por Joshua Ginsburg y por Mario Gonzi a la batería.

Nenna Freelon

De la escena del otro lado del Atlántico, destaca la participación de la cantante de Massachusetts Nnenna Freelon quien visita por segunda ocasión el Festival donde debutaba en 1995. Veintitrés tres años después, la figura artística de Freelon ha crecido en creces, siendo hoy una de las voces más respetadas de la escena jazzística internacional. Para su regreso a la Nova Jazz Cava Freelon se presenta con Bill Anschell (pn), que curiosamente acompañó a la cantante en el mencionado debut en Terrassa, Joshua Ginsburg (CBX) y Mario Gonzi (bt). Como muchos artistas de su generación, empezó cantando en el seno de la comunidad religiosa. Posteriormente amplió conocimientos musicales con el maestro Yusef Lateef y colaboró ​​con artistas como Ray Charles, Al Jarreau, Dianne Reeves, Diana Krall, Clark Terry, Herbie Hancock o Ellis Marsalis, entre muchos otros. El Carnegie Hall, el Apollo Theater o los festivales de Montreux o Monterrey, han acogido una artista que combina el jazz con la interpretación. Ha sido reconocida con galardones como el premio “Billie Holiday” de la Academie du Jazz, dos veces designada como “Lady of Soul” para la Soul Train Awards y nominada en cinco ocasiones en varias categorías de los Premios Grammy.

La cantante estadounidense compagina el trabajo de vocalista con otras disciplinas como el cine. Ha participado en filmes como What Woen Want (2.000), junto a Mel Gibson y Helen Hunt, pero también como compositora y arreglista musical. Recientemente, ha dirigido la obra de teatro The Clothesline Muse, un espectáculo multidisciplinar donde la música y el baile conviven con la palabra y las proyecciones audiovisuales.

Otra de sus pasiones es la enseñanza: jóvenes músicos y no músicos de todas las edades han recibido sus clases magistrales y talleres. La cantante ha recibido numerosos reconocimientos por esta dedicación a la docencia.

Anuncios