El concejal de Ciudadanía, Adrián Sánchez, y la directora de SOS Racismo, Alba Cuevas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Consistorio y la ONG.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Terrassa y SOS Racismo acuerdan la creación de un servicio de atención y denuncia (SAID) para las víctimas de racismo y xenofobia en la ciudad, gestionado por SOS Racismo en coordinación con el servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Terrassa. el Said, ubicado en el Edificio Glòries, sede del área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, atenderá la ciudadanía el primer martes laborable de cada mes, a partir del 8 de mayo.

El convenio prevé también una decena de acciones de formación de personal municipal (principalmente de Policía Municipal, atención ciudadana y servicios sociales) y de cargos electos para la prevención de discriminaciones racistas, impartidas por especialistas de la ONG. Finalmente, el acuerdo contempla también la elaboración, por parte de SOS Racismo, de un informe que recogerá un diagnóstico de los casos detectados y atendidos al Said, un análisis de la política pública en clave de racismo y discriminación, y una recopilación de recomendaciones en favor de políticas más inclusivas.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios