Duo Nosferatu + Irene Reig “Views” Feat. Joan Mar Sauqué


Nota de Prensa.– La noche de doble concierto en la Nova Jazz Cava la protagonizan músicos catalanes de gran reconocimiento dentro de la escena del jazz europeo: por un lado, Irene Reig y, por otro, Albert Bover y Marco Mezquida.

22h Duo Nosferatu

El denominativo Duo Nosferatu es el proyecto conjunto de dos músicos de gran versatilidad. Con un repertorio libre y ecléctico, Albert Bover y Marco Mezquida muestran los diversos intereses musicales que los conmueven: estándares de jazz, composiciones originales, piezas de clásica y música latina o brasileña. Estas son algunas de las pinceladas de Live at Sunset (Autoeditado, 2016), un álbum grabado en directo, testigo de una noche de jazz en el club gerundense en 2015.

Albert Bover ha sido durante mucho tiempo conocido por sus colaboraciones como acompañante de grandes figuras nacionales como Jorge Rossy, Perico Sambeat, Chano Domínguez o Miguel Poveda y de renombre internacional como Al Foster, Art Farmer, Sonny Fortune, Jesse Davis , Jeff Ballard, Guy Lafitte, Oliver Jackson, Ralph Moore, Roy Hargrove, Idris Muhammad o Bruce Barth, entre muchos otros.

Con sólo 30 años el músico y compositor menorquín Marco Mezquida es uno de los artistas más valorados y solicitados del panoma jazzístico y las músicas improvisadas. Lo demuestra su intensa y versátil actividad concertística, discográfica y creativa junto a los mejores músicos del país y colaborando con artistas de renombre mundial. Elogiado por su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Ha grabado más de 50 discos y ha actuado en festivales, auditorios y clubes de jazz de 25 países, en 4 continentes.

23h Irene Reig “Views” Feat. Joan Mar Sauqué

Irene Reig forma parte de la hornada de jóvenes músicos formados en Europa y en Estados Unidos, discípulos de artistas reconocidos internacionalmente. Acompañada de su saxo alto, el concierto de la jazzwoman barcelonesa servirá para desgranar su primer trabajo discográfico 100% repertorio original, Views (Discmedi, 2017), acompañada de fieles compañeros de escenario como Xavi Torres (pn), Pau Sala (CBX ) y Joan Casares (bt). Grabado durante su estancia en la Costa Este, el álbum cuenta con la colaboración de su maestro en la Temple University de Philadelphia, John Swana.

Irene Reig nace en Barcelona en 1993. Tras su paso por la ESMUC ingresa al Conservatorium Van Amsterdam de la capital holandesa. Entre los años 2008 y 2011 forma parte de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro y con la que grabó varios trabajos discográficos. La participación en diversas formaciones le permite compartir escenario con músicos como Perico Sambeat, Dick Oatts, Jesse Davis o Josep Mª Farràs, entre otros. Actualmente reside en Amsterdam y está inmersa en diferentes proyectos musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s