“Los Bomberos te acompañan a donar sangre”


Terrassa ha programado diversos actos para acoger la campaña “Los Bomberos te acompañan a donar sangre”, que tendrá lugar en el Raval de Montserrat. Varias entidades locales se ha querido añadir, aportando su grano de arena mañana y tarde. Así, por ejemplo, a las 10h ya se podrán visitar una ambulancia del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos, la lancha de los submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un camión del Parque de Bomberos de Matadepera.

Los Bomberos de Viladecavalls mostrarán cómo se retiran las colmenas de abejas mientras que el personal del Grupo de Emergencias Veterinarias, también de Bomberos, hará un ejercicio de rescate de animales. Los Bomberos de Terrassa harán un taller para que los niños pueda vestir la uniformidad del servicio y la Entidad Cultural el Porronet hará otro de pintura y maquillaje.

También por la mañana, Diablos de Terrassa y Diablos de San Pedro Norte harán una tabalada, mientras los Diabólicos de Egara harán un espectáculo de fuego y percusión. El tramo de la mañana de la jornada cerrará con un ejercicio de rescate en altura a las 12.30h, en el que los Bomberos de Terrassa simularán el salvamento del alcalde Alfredo Vega, confinado en el edificio del Ayuntamiento.

La actividad de la tarde arrancará a las 16h con un ejercicio de búsqueda de personas a cargo de la unidad que el Grupo Canino de Investigación de los Bomberos tiene en Castellar del Vallès. Justo después, los apicultores de los Bomberos de Viladecavalls volverán a mostrar cómo se retira una colmena y el personal del Grupo de Emergencias Veterinarias hará un ejercicio de salvamento de animales. En esta franja horaria, también volverán a actuar los Diabólicos de Egara.

A las 16.30h habrá una actuación de la Colla Guindilla del Torrent Mitger y media hora después, una del Dragón y Brujas de Can Boada, que dará el pistoletazo de salida de un pasacalle que recorrerá las calles del centro de la ciudad. A las 17.30h, los Castellers de Terrassa harán una exhibición.

A las 18h, los Gigantes de Terrassa se incorporarán a una fiesta que, media hora más tarde completará el Dragón de la ciudad. A las 19h se ha programado un baile de los Bastoners de Terrassa ya las 19.30h, ya enfilando el final de la jornada, habrá una tabalada los Diablos de Terrassa y los Diablos de San Pedro Norte además de una exhibición de malabares de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s