37º Festival Jazz Terrassa


Esta noche a las diez, la Nova Jazz Cava acogerá a Terence Blanchard & The E-Collective, en el marco de la programación del 37º Festival Jazz Terrassa 2018, que inició hoy su jornada a las diez de la mañana con el Jazz Menut “Coneixem els instruments de vent”, que se repetirá mañana a la misma hora.

Por otra parte, mañana a las cinco y media de la tarde, el Conservatorio de Terrassa servirá de escenario a Master Class amb Irene Reig i Joan Mar Sauqué.

Terence Blanchard & The E-Collective

“Música y arte tienen el poder de cambiar las mentes y los corazones”, expresa el compositor y trompetista Terence Blanchard, un pensamiento que toma cuerpo a través del músico de Lousiana y su E-Collective. El revolucionario ensemble consigue la mezcla perfecta del genio del músico norteamericano y la innovación de cuatro jóvenes pioneros de la música: el guitarrista Charles Altura, el pianista Fabian Almazan, el bajista David “DJ” Ginyard y el batería Oscar Seaton. En el Festival de Jazz Terrassa 2018 tendremos ocasión de conocer en directo el discurso de una banda que superpone las capas del groove con el color del funk, el blues y el R & B, el sonido distintivo de la E-Collective. Blanchard debutaba en 1997 en la sala terrassense como líder de su grupo, después de haber participado anteriormente en el Festival en las ediciones de 1984 con Art Blakey Jazz Messengers y en 1993 con su “X” Quinteto.

El reconocido y multipremiado músico, compositor y arreglista de Nueva Orleans se iniciaba a los 80 ‘s en la Lionel Hampton Orchestra y pasaría también por la escuela de los Jazz Messengers de Art Blakey. Su lista de colaboraciones es infinita, desde McCoy Tyner a Cassandra Wilson; como líder ostenta una dilatada experiencia y numerosas grabaciones. Destaca también su papel como director artístico al Thelonious Monk Institute of Jazz desde el año 2000 o en el Henry Mancini Instituto de la Universidad de Miami desde 2011. Su papel como compositor de bandas sonoras es también impresionante. Un campo donde sobresale su contribución a la narración musical en muchos de los filmes del cineasta Spike Lee (Malcolm X, Jungle Feber, Inside Man) y del que queremos hacer mención especial del documental When He levas Broke. A Requiem in Four Acts de 2006 con motivo del Huracán Katrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s