Detenido por conducir embriagado y negarse a hacer las pruebas de alcoholemia


Nota de prensa.- Pasadas las 17.15 h de ayer, el 112 informó la Policía Municipal de un accidente de tráfico, sin heridos, en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la plaza de la bicicleta, en el que uno de los conductores rechazaba la actuación policial. Una patrulla acudió al lugar y los agentes comprobaron que el accidente se produjo por rozamiento lateral y no había lesionados, pero uno de los conductores presentaba síntomas de estar gravemente afectado por el consumo de alcohol. Los agentes le informaron de la necesidad de someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, pero, aunque no se negó verbalmente, el conductor sopló en varias ocasiones de forma defectuosa para que las pruebas fueran erróneas. Los agentes le informaron de que su actitud nada col • laboradora podría interpretarse como una negativa a hacer las pruebas, con la consecuente comisión de un delito.

Dado que el infractor no depuso su actitud, fue detenido por estar implicado en un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia. Se instruyeron diligencias penales y el vehículo quedó inmovilizado en la vía publica mediante una trampa municipal.

Atropello a un paso de peatones de la rambla de Ègara

A las 17.30 h de ayer, un agente de la Policía Municipal fuera de servicio y también el 112, contactaron con la Policía Municipal para informar que un menor había sido atropellado en el paso de peatones ubicado en sentido norte de la Rambla de Egara , esquina con la calle de Vallhonrat, y que sería necesaria la presencia de una ambulancia para atender a la víctima. Una dotación se dirigió al lugar y comprobó que la víctima estaba siendo atendida por el personal de la ambulancia, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el peatón cruzó la vía a través del paso de peatones pero el conductor presuntamente responsable del atropello no se apercibir de su presencia. Los agentes recabaron todos los datos para rellenar el parte de accidentes correspondiente.

Un conductor da positivo en consumo de sustancias cannábicas

A las 20 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la calle del Historiador Cardús, a la altura de la calle de Provenza, para que el conductor había cometido una infracción de tráfico. Los agentes comprobaron que el infractor podría conducir bajo el efecto de algún producto tóxico, para el cual fue trasladado a las dependencias policiales para someterlo al test de drogadicción. El resultado fue positivo en productos derivados del cannabis. El infractor fue denunciado por este hecho. También fue sancionado administrativamente el copiloto del vehículo, ya que intentó deshacerse de una bolsita con 0,1g de marihuana tirándola al suelo. Se le requisó el material y se depositó en Jefatura. El vehículo quedó inmovilizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s