El Centro de Reempresa de Cataluña participa en la 2ª Conferencia Internacional de las pymes en Atenas


Nota de prensa.- Albert Colomer y Oriol Alba, director y coordinador del Centro de Reempresa de Cataluña participaron la semana pasada en la segunda edición de la conferencia internacional de pymes invitados por la Confederación Empresarial Griega (GSEVEN) con el objetivo de debatir sobre el papel de las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento e innovación, en la democratización económica.

Durante la conferencia, el director de Reempresa, Albert Colomer, junto con otros miembros de Transe (la asociación europea del sector de la transmisión de pequeñas y medianas empresas en Europa), pudieron saludar al primer ministro griego Alexis Tsipras ya George Kavvathas, presidente de la GSEVEN, que agrupa profesionales, artesanos y otras personas empresarias independientes del país.

Además, durante la jornada, Oriol Alba, coordinador de Reempresa, presentó en sesión plenaria el mercado de compraventa de pequeños negocios como una medida exitosa de fomento de la pequeña empresa. Reempresa fue merecedora, en 2017, del Premio Europeo de Promoción Empresarial en el ámbito que premia y reconoce aquellas políticas innovadoras promueven la fundación y el crecimiento de las empresas.

Sobre Reempresa

Reempresa, una iniciativa pionera en España, se puso en marcha en junio del año 2011 de la mano de la patronal catalana Cecot, de la Fundación Autoempleo con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento y está financiada por la Generalidad de Cataluña y el fondo FEDER europeo.

La Reempresa es un modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial, por el que un nuevo emprendedor – reemprenedor – toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando de así el patrimonio empresarial individual y colectivo, para hacerla crecer, sin tener que pasar por la fase de crearla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s