Nota de Prensa.- El 37 Festival de Jazz Terrassa avanza sin parar durante su segunda semana. Después de los primeros conciertos celebrados con éxito en diferentes escenarios, Terrassa verá actuar a relevantes músicos norteamericanos del momento.

El exponente de la escuela de Nueva Orleans se presenta con una propuesta eléctrica imponente

El reconocido músico, compositor y arreglista de Nueva Orleans Terence Blanchard vuelve al Festival con su E-Collective. El revolucionario ensemble superpone las capas del groove con el color del funk, el blues y el R & B. Un sonido distintivo que consigue la mezcla perfecta entre la genialidad de Blanchard y la innovación de jóvenes pioneros de la escena norteamericana. Blanchard debutaba en 1997 en la Nova Jazz Cava de Terrassa como líder de su grupo, después de haber participado anteriormente en el Festival en las ediciones de 1984 con Art Blakey Jazz Messengers y en 1993 con su “X” Quinteto .

El saxofonista que grabó con David Bowie

Considerado por muchos una revelación musical y elogiado por su virtuosismo, Donny McCaslin vuelve a Terrassa como líder indiscutible capitaneando una banda de primer nivel. El músico californiano es pura energía jazzística con un sonido brutal y atmosférico vez. Su repercusión mediática ha disparado raíz de la colaboración en la grabación del último disco de David Bowie, Blackstar. Su trabajo en el último álbum del Duque Blanco ha sido una inspiración para su carrera, según explica McCaslin. Precisamente Beyond Now (Motema, 2016), el disco que presentará en la Nova Jazz Cava, está inspirado en una canción de Bowie que quedó excluida.

El peculiar sonido del blues de Chicago

Billy Branch es considerado una figura capital del blues y su pedagogía. Discípulo directo del gran maestro Willie Dixon, con quien compartió escenario y giras mundiales durante 6 años, el músico estadounidense ha registrado cerca de 200 álbumes, ha recibido 3 nominaciones a los premios Grammy y acumula más de 70 giras internacionales en 40 años de carrera. En Terrassa nos visitaba hace diecinueve años también en un concierto estelar en la Nova Jazz Cava. Por su retorno a la tradicional Noche de Blues le acompaña Demetria Taylor, colaboradora habitual del armonicista y una vocalista de voz sensual y apasionada que se mantiene fiel al sonido shuffle característico del blues de Chicago.

Anuncios