Bibiana Ballbé en el Rotary de Terrassa


El Rotary de Terrassa ha tenido, este martes 13 de marzo, como invitada a Bibiana Ballbé, periodista catalana especializada en cultura y creatividad. Ballbé ha sido presentadora de TV y ha participado en varios programas de éxito como Silencio, Noche sin tregua, Alma, Bestiario Ilustrado, Visto lo visto TV, Etiquetados o Carácter, entre otros. En enero de 2013 fundó B * World, una productora especializada en contenidos creativos. Y actualmente trabaja en su proyecto “The Creative Net”.

Nota de Prensa.- Bibiana comienza indicando que la creatividad es un proceso a medio camino entre la imaginación y la innovación y que en su actividad profesional se ha centrado siempre en la detección del talento joven emergente ya que es una fuente de nuevas visiones y una oportunidad de conocer y dar a conocer gente joven creativa.

Por eso con otros compañeros fundó “The Creative Net” (http://thecreative.net/), una plataforma digital de profesiones creativas, un tipo de linkedin de la creatividad. 15 personas están vinculadas para apoyar una Comunidad de 7,5 millones de personas que ya forman parte. Además en esta plataforma se pueden encontrar 54.250 entrevistas que ayudan a conocer mejor tanto los perfiles como las capacidades de sus miembros más destacados.

El proyecto inicial comenzó detectando 150 personalidades del mundo de la creatividad y haciendo que cada uno de ellos aportara 10 contactos nuevos y así se fue tejiendo esta gran red social de networking. En la plataforma también podemos encontrar un medio propio de comunicación y una agencia para ofrecer soluciones al mercado aprovechando la gente que forma parte de la misma.

Entrando ya en el concepto de la Creatividad y sus claves, Viviana explica que cuando somos más pequeños es cuando somos más creativos ya que los niños no tienen miedo que tenemos los adultos a equivocarnos. Al ser más o menos creativos la genética hay tiene poca importancia, lo que más influye es la educación, la motivación, el entorno y en gran medida la PASIÓN que pongamos. Bibiana Ballbé dice que la Creatividad provoca que rompemos moldes, que podamos atrevernos a hacer locuras y nos recomienda que pasamos de las ideas a la acción. Inventar nuevas cosas genera la genialidad y ayuda a transformar la manera en que vivimos.

Bibiana defiende el Caos porque dice que nos ayuda a provocar cambios y afirma que ella misma cada día procura hablar con una persona nueva y ir a un lugar nuevo y que esto le ayuda a provocar la Serendipia, afirmando que la Creatividad es igual a Diversidad y para demostrar uno de sus principios pide a los asistentes que se levanten y cambien de lugar y después de que observen qué no les ha costado nada que cambiar y que no se ha movido de su sitio.

Insiste en que todos podemos ser creativos ya que sólo es cuestión de práctica y ésta se puede aprender. Y nos recomienda que descubrimos nuestros talentos y los potenciamos, ya que esto nos llevará libertad y al mismo tiempo nos ayudará a ser más creativos. Bibiana insiste en que no existe un único proceso creativo y que todo el mundo debe buscar el que le vaya mejor.

En el transcurso de su intervención mujer varios datos de mercado y entre ellas destacamos que el 60% de los CEO actualmente valoran la Creatividad por encima de otras capacidades vez de contratar a una persona.

Sobre el futuro Viviana nos cuenta que habrá una hieprconexió ya que todo se funde y se retroalimenta, una hiperinteraxió en que se cambiará el rol del creador y el del espectador ya que ambos podrán ser co-creadores, existirán hiperformats y la hiperviralitat es la que nos ayudará a tener una visión del éxito de todo lo que hacemos.

Y finaliza su intervención dándonos 10 consejos: sé un amateur en lo que hagas, vuelve a pensar todo, habla con alguien nuevo cada día, calla y escucha, comparte tus ideas, empieza y ya lo irás arreglando sobre la marcha, trabaja-trabaja-trabaja, ve a un lugar nuevo cada día, sé el 0,1% y esto te dará siempre una visión diferente del otro 99,9% de la gente y finalmente deja de querer tener razón y haz locuras.

En las preguntas finales menciona la existencia de una línea educativa nueva basada en buena parte en la creatividad llamada “Escuela Nueva 21” y en la que ya hay varias centros educativos a que se ha sumado.

Y, al final de su intervención el presidente del Rotary Club de Terrassa, Josep Munné le entrega a Viviana Ballbé unas orquídeas como agradecimiento de su visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s