El mNACTEC recibe el distintivo “Compromiso por la sostenibilidad Biosphere 2017”


El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) ha recibido el distintivo “Compromiso por la sostenibilidad Biosphere 2017” para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos. La distinción la otorgan la Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto de Turismo Responsable, y se ha entregado a 245 empresas y servicios de la demarcación de Barcelona.

También han recibido el distintivo tres museos que forman parte del Sistema Territorial del mNACTEC: el Museo del Cemento Asland de Castellar de n’Hug, el Museo de la Técnica de Manresa y el Museo de las Minas de Cercs.

El acto de entrega de los distintivos tuvo lugar el 13 de marzo, en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona, ​​encabezado por la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Miquel Valls, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate.

Distintivo “Compromiso para la Sostenibilidad Biosphere”

El distintivo quiere extender la cultura de la sostenibilidad turística en las empresas y los servicios turísticos de las comarcas de Barcelona. Se trata de un programa desarrollado por la Diputación de Barcelona, ​​con el apoyo del Instituto de Turismo Responsable, que tiene como principal finalidad implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico.

De este modo, la Diputación de Barcelona ha impulsado, junto con el Instituto de Turismo Responsable y la cámara de Comercio de Barcelona, ​​una metodología para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos de un destino, públicos y privados. Una metodología que permite adquirir unas habilidades suficientes para la gestión sostenible de estos servicios turísticos, en estrecha relación con los diferentes servicios turísticos de la demarcación de Barcelona. Como resultado de esta implantación voluntaria, los servicios turísticos que participan obtienen el distintivo “Compromiso por la sostenibilidad Biosphere”, anualmente renovable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s