El Vallès Occidental, comarca pionera en la colaboración con el Pacto Nacional para la Industria


Ayer miércoles 14 de marzo por la tarde tuvo lugar en la sede de CCOO de Terrassa, un encuentro de trabajo entre el Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental y el Pacto Nacional para la Industria de Cataluña. La sesión contó con la participación de la Directora General de Industria la Sr. Ángeles Chacón, los responsables de los agentes sociales y económicos del Pacto Nacional y de una representación de las entidades miembros del pacto comarcal. Por parte del Consejo Comarcal del Vallès Occidental participó el vicepresidente y consejero de Promoción Económica y Empleo, Juan Carlos Paredes.

El encuentro sirvió para concretar sinergias y propuestas de actuaciones específicas a desarrollar en el marco del nuevo plan de acción desde 2018 hasta 2019. El apoyo en el desarrollo de las estrategias locales de especialización territorial existentes como herramienta principal de apoyo a la innovación empresarial, la transformación del modelo productivo hacia la digitalización y la industria 4.0, desde una visión integral de apoyo a la empresa , la población activa y la formación, y la gestión y modernización de los polígonos industrial, son los aspectos clave que el pacto comarcal propone trabajar conjuntamente con el pacto Nacional.

El objetivo es que la colaboración se concrete en un marco de cooperación permanente entre los Pactos y, al mismo tiempo, con la activación de una serie de actuaciones conjuntas de realizar durante los años 2018 y 2019. Una de las reivindicaciones que el Pacto comarcal para la reindustrialización trasladó es la necesidad de que la comarca, dado su peso y aportación a la industria catalana, tenga un tratamiento singular que dé respuesta a las diferentes necesidades de su tejido productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s