Nota de Prensa.- Ernesto Collado lleva a Terrassa la que será su última creación escénica, Landscape / el idiota y el sublime. También será, seguramente, la darera ocasión de verlo en acción. De la mano del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), el nuevo espectáculo de Collado gira en torno a la enorme fascinación (o incomodidad) que puede provocar el paisaje (por la dificultad de representarlo, enmarcarlo y acotar -el). Landscape es el intento del artista de convertirse en paisaje sí mismo. Se podrá ver en el Teatro Alegría domingo 25 de marzo a las 18h.

Sensibilidad en estado puro

Si “Land” significa tierra, “escape” significa escapar. “Idiota”, en el sentido etimológico de la palabra, es aquel que se aleja de los asuntos públicos, que no se ocupa, que no participa, porque sólo se ocupa de los suyos. Y “sublime” es la condición indisociable del arte y una descripción de lo que puede producir un paisaje.

Con estas cuatro máximas se construye Landscape / el idiota y el sublime, un montaje de la Fundación Collado-Van Hoestenberghe, pensado y creado por Ernesto Collado en el Empordà, donde vive y trabaja. Entre el documental y la ficción, y dentro del género de las nuevas tendencias, esta pieza cuenta con la presencia de su padre, de sus hijos, de Alfonso de Vilallonga y de Barbara Van Hoestenberghe, su compañera y autora, asimismo, de la música y el espacio sonoro.

Una producción de la Fundación Cataluña-La Pedrera / Nuevas Escenas.

La próxima obra del CAET es …

Domingo 15 de abril

– Cyrano, de Lluís Homar dirigido por Pablo Mir. A las 18 h en el Teatro Principal.

Anuncios