Las empresas del Servicio de Transporte Escolar deberán aplicar el Salario Mínimo Comarcal


El Pleno del Consejo Comarcal ha aprobado esta tarde el expediente para la contratación del servicio de transporte escolar obligatorio y no obligatorio de la comarca del Vallés Occidental, para los cursos 2018-2019 y 2019-2020, con la posibilidad de prórroga por curso 2.020-2.021. El elemento destacado de esta licitación es que incorpora los pliegos de cláusulas el Salario Mínimo Comarcal, haciendo que las empresas licitadoras hayan de asegurar el cumplimiento de esta medida. El Pleno se ha desarrollado con la ausencia de los consejeros comarcales de los grupos de ERC y CUP-CAV que han abandonado la sala tras pedir la suspensión del Pleno por los hechos sucedidos hoy en la sede de Omnium.

En total se licitan 94 rutas en 23 lotes diferentes. El importe total de gasto máximo estimado, a efectos de licitación, es de 5.849.845,40 euros IVA excluido por los dos cursos.

En cumplimiento de la moción aprobada por el Pleno del Consejo Comarcal, el 21 de julio de 2016, es obligación del adjudicatario aplicar a la plantilla que ejecute el contrato un salario mínimo de 15.000 euros brutos anuales, que equivale a 14 pagas de 1.071, 40 euros mensuales brutos. Esta condición de ejecución se recogerá asimismo en el contrato formalizado y su incumplimiento por parte de la entidad adjudicataria podrá ser causa de resolución de la relación contractual.

Aparte de esta obligación, el licitador también está obligado a que todos los vehículos que se pondrán a disposición del contrato se ajustan a las características específicas para esta tipología de transporte, que todos los vehículos disponen de cinturones de seguridad y que el personal acompañante y conductor / a serán profesionales experimentados en este ámbito. Las empresas también están obligadas a disponer de una propuesta de protocolo de coordinación y logística de garantía de sustitución inmediata de vehículos inhabilitados, que dispondrá de vehículos de sustitución suficientes y de las mismas características y antigüedad que los vehículos titulares, y que éstos serán utilizados sólo por los días estrictamente necesarios para sustituir al vehículo titular por causa de avería u otro imprevisto justificado.

El desglose del contrato en 23 Lotes permite la presentación de ofertas por parte medianas y pequeñas empresas del sector. En relación con la valoración de las ofertas, los criterios vinculados al objeto del contrato evaluables de forma automática y que servirán de base para la adjudicación del contrato son los siguientes, hasta una puntuación máxima de 50: la oferta económica hasta a 40 puntos y la antigüedad de los vehículos hasta 10 puntos. Ante ofertas equivalentes de diferentes licitadores, el criterio de preferencia será para aquella que acredite tener contratadas personas disminuidas o colectivos con dificultad de inserción laboral como sistema de integración social mediante su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s