Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha impulsado la creación de una Comisión Ciudadana de Transparencia que se encargue de realizar una evaluación externa e independiente de la transparencia municipal, recoger propuestas y sugerencias que pueda formular la ciudadanía en relación con la transparencia, facilitar el acceso a la información y el buen gobierno y formular propuestas de mejora en este ámbito. Así se acordó en el Pleno Municipal del mes de enero con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales.

La Comisión Ciudadana de Transparencia estará formada por 5 representantes de entidades ciudadanas, 5 personas expertas en materia de transparencia en el ámbito de la gestión documental, el derecho, la comunicación y la gestión pública, y por la Síndica Municipal de Greuges de Terrassa .

Las entidades y asociaciones que quieran formar parte pueden presentar sus candidaturas a partir de este jueves, 15 de marzo, hasta el 16 de abril. Puede optar una persona de cada una de las entidades de la ciudad, y de ámbito supralocal, que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades, presentando candidatura a través de la sede electrónica municipal  https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7900 o presencialmente, en una Oficina de Atención Ciudadana. Las bases reguladoras de la convocatoria se pueden consultar en http://governobert.terrassa.cat/transparencia/wp-content/uploads/sites/2/2018/03/Bases-membres-Com-Ciutadana.pdf.

La Comisión Informativa especial en materia de Transparencia será la encargada de valorar y nombrar las candidaturas que ocuparán las 5 representaciones de entidades ciudadanas locales o supralocales dentro de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

El impulso de esta comisión se plantea como una oportunidad de avanzar en materia de transparencia en la actividad municipal, en un escenario de diálogo permanente y de escucha activa, que son dos de los pilares en que se fundamenta el Gobierno Abierto .

Anuncios