El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) presenta el próximo martes, 20 de marzo, a las 18.30 horas, la obra La chica de la Pirelli, de Plácido Garcia-Planas y Gemma Saura. La presentación se enmarca en el segundo ciclo literario “Letras y sociedad industrial”, que gira en torno a la ciencia, la técnica y la sociedad industrial.

El acto contará con la participación de Plácido Garcia-Planas y Gemma Saura, autores del libro; Gloria Guasch, editora, y Albert Tubau, historiador. La actividad es gratuita y se debe hacer reserva previa en la web del mNACTEC.

La presentación forma parte del ciclo “Letras y sociedad industrial” que tiene el objetivo de dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos industriales que se abordan en el ciclo son el comercio, la aeronáutica y el nacimiento de la sociedad industrial.

Sinopsis

Roser Ferran es una de las últimas personas vivas que tuvieron un cargo de responsabilidad en la República. Con 21 años tuvo a sus órdenes 3.000 trabajadores de las cinco fábricas Pirelli (fabricaba los neumáticos de los camiones que iban al frente).

Con el relato de su vida, iremos abriendo la puerta a personajes fascinantes que ella conoció -Toscanini, uno de los grandes directores de orquesta de la historia; el periodista César González-Ruano; el ingeniero Luraghi, poeta y futuro presidente de Alfa Romeo …-, para ir tejiendo el fresco del siglo que le tocó vivir. Una vida de modernidad, azar, vértigo y voluntad de hierro.

Anuncios