Nota de Prensa.- Sobre las 18:40 h del domingo, una patrulla de la Policía Municipal informó de una actuación para un vehículo mal aparcado en la calle de la Sociedad, a la altura de la calle del Norte. Los agentes sol • licitar el servicio de la grúa municipal para retirar el vehículo. A las 19 h, se presentó en el lugar el propietario del vehículo mal estacionado, acompañado de otras personas, todos ellos muy alterados y abucheando a los agentes. Estos informaron a la central de los hechos, y esta dio aviso para que se dirigieran al lugar varias dotaciones de apoyo. El propietario del vehículo y sus acompañantes, a los que se sumaron más personas, persistieron con su actitud e intentaron agredir a los agentes.

La primera de las patrullas de apoyo de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos 6 minutos y 30 segundos después del aviso, y otra lo hizo 30 segundos más tarde. También se dio aviso a Mossos, que envió tres patrullas. Los agentes detuvieron por las agresiones dos personas (el conductor del vehículo y otra persona, que luego se comprobó que tiene una requisitoria). Los dos detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario, uno en el Hospital Universitario MútuaTerrassa y el otro en el Hospital de Terrassa, f ins que recibieron el alta y fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Municipal. Dos de los agentes, uno de la primera patrulla y otro de una de las patrullas de apoyo, sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Hospital Universitario MútuaEgara.

Un accidente de circulación con un vehículo volcado

A las 12.30 h del domingo, la Policía Municipal recibió una llamada del 112 alertando de un accidente de circulación en la avenida del Vallès, a la altura del puente de Navarra. La Policía Municipal envió dos patrullas, que informaron de la col • colisión de tres turismos, uno de los cuales había volcado. La circulación quedó cortada y los agentes regularon el tráfico de la zona. Parece que el vehículo que circulaba por la rotonda, en sentido sur, perdió el control y col • lidir por alcance contra un vehículo que estaba parado frente a la fase roja del semáforo de la avenida del Vallès, que volcó en medio de la vía, afectando también un tercer vehículo que estaba parado ante el semáforo.

Dos ambulancias acudieron al lugar del accidente. Una trasladó dos conductores en el Hospital de Terrassa, y la otra trasladó el tercer conductor herido al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes activaron el servicio de grúa de Egarvia para retirar los vehículos del medio de la vía. También fue necesaria la presencia de Eco-Equipo para limpiar la zona afectada de plásticos y vidrios. Los agentes realizaron una inspección ocular y el parte de accidentes.

Un conductor choca con un árbol y da positivo de alcoholemia

Hacia las 6.30 h de ayer, un particular informó a la Policía Municipal que un vehículo había col • lidit contra un árbol en la avenida del Textil, a la altura de la calle Colón. Un dotación comprobó que el conductor no estaba herido y que daba muestras de estar gravemente afectado por la ingesta de alcohol. Trasladado a la sede policial para ser sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado en un etilómetro de precisión, el conductor dio tasas de 0,86 mg / l y 0,83 mg / l, respectivamente. Los agentes instruyeron diligencias penales contra el infractor por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico, ya que había conducido bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una grúa municipal estacionó el vehículo accidentado en las cercanías.

Instrucción de diligencias penales contra varios conductores en estado ebrio

A lo largo de todo el fin de semana, la Policía Municipal ha intervenido en diferentes accidentes de circulación en los que los conductores estaban bajo la influencia del alcohol. A las 21 h del viernes, en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Nalón, una unidad de los Mossos va requerimiento a la Policía Municipal un etilómetro para que un conductor, que presentaba síntomas de estar embriagado, estuvo a punto de col • lidir con ellos al no respetar una señal de stop en Can Bonvilar. Parece que los Mossos se vieron obligados a frenar de manera brusca para evitar el impacto. El conductor parecía no apercibirse de las indicaciones acústicas y luminosas de los agentes para que a ti nada la marcha y, finalmente, se detuvo en la avenida del Vallès. En el transcurso del seguimiento, los agentes comprobaron que el conductor conducía en zigzag y que, llegando a invadir el sentido contrario de la marcha. Una vez el infractor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal se le hicieron las pruebas de alcoholemia, que determinaron que estaba afectado por la ingesta de alcohol, con tasas de 0,74mg / ly 0,73mg / l, respectivamente. Se instruyeron diligencias penales contra esa persona y el vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal.

A las 3.45 h del sábado, una unidad de la Policía Municipal interceptó un conductor que conducía bajo los efectos del alcoholper la carretera de Moncada ocupando dos carriles de circulación. Los agentes lo detuvieron a la altura de la calle de Vallparadís, en dirección al centro. Al comprobar que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio, lo trasladaron a la sede policial, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, con resultados de 0,76mg / l y 0,74mg / l. El vehículo quedó inmovilizado en la base de Egarvia y al infractor se le instruyeron diligencias penales.

A las 04:15 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal observó una conductora que hacía un adelantamiento antirreglamentario en el Portal de Sant Roc, con la plaza del Anselm Clavé. Los agentes detuvieron el vehículo y detectaron que la conductora desprendía olor a alcohol, por lo que la trasladaron a la sede policial, donde se le instruyeron diligencias penales por estar implicada en un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia. En cuanto al vehículo, un familiar del infractora se hizo cargo.

A las 04:45 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal sancionó administrativamente un conductor que dio tasas de alcohol de 0,47 mg / l después de ser detenido su vehículo en la placa de los PaïsosCatalans. También fue sancionado por llevar un exceso de personas en el interior de turismo. Los agentes inmovilizaron el vehículo en la vía pública mediante una trampa municipal.

Un conductor detenido por un delito contra la salud pública

A las 22.30 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal detuvo una furgoneta en la calle José Tapioles después de que, al llegar a la confluencia de la calle del Periodista Grané, el conductor hiciera una repentina maniobra brusca para cambiar de dirección. Los agentes identificaron al conductor y los dos ocupantes del vehículo y detectaron que salía del interior del vehículo un fuerte olor a marihuana. Registraron la furgoneta y localizaron en el interior de una mochila, propiedad del conductor 93,1 g de cogollos de marihuana, 51 cigarrillos tipo puerro y diversos utensilios y material para envolverlas. El conductor fue registrado y se le localizó en uno de los bolsillos de la chaqueta 1.972 euros. En cuanto a las otras dos personas, también fueron registradas, y en una de ellas se le localizó 9 g de hachís y 2,50 g de marihuana. Los agentes detuvieron al conductor por estar implicado en un delito contra la salud pública, mientras que el ocupante fue sancionado por la vía administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes. El material fue requisado.

Detenido por la rotura de una orden judicial de prohibición de llevar armas

A las 04:15 h del sábado, un particular informó a la Policía Municipal que en la calle de Velázquez, esquina con la calle Calderón de la Barca, se estaba produciendo una pelea multitudinaria, con la presencia de varias armas. Dos patrullas acudieron al lugar para comprobar que había dos vehículos y cinco personas que discutían acaloramiento, una de las cuales tiró al suelo una defensa extensible en apercibirse de la presencia policial. Los agentes identificaron todas las personas implicadas y registraron los dos vehículos, un titularidad del propietario de la defensa, al que se le localizó otra navaja; y el otro propiedad de uno de los otros implicados, al que se le localizaron dos piezas de hachís con un peso total de 5,7g. En la identificación se averiguó que el propietario de las armas tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Penal número 2 de Terrass a que la inhabilitaba llevar cualquier tipo de armas, por lo que fue detenido. La otra persona fue denunciada por la vía administrativa por tenencia de drogas.

Intervención en un incendio en un domicilio particular

A las 12:45 h del sábado, una dotación de los Bomberos de Terrassa actuó en la extinción de un fuego en la habitación de una vivienda Losdías bajos de un inmueble de la calle del Aneto, a la altura de la calle los Pirineos. Dos dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa, alertadas por el servicio del 112, acudieron al lugar para apoyar la dotación de los Bomberos, cortando la calle y desviando el tráfico hasta que finalizaron las tareas de extinción. También acudió una ambulancia, Perona tuvo que actuar, ya que no resultó afectado ningún vecino. La habitación quedó calcinada y el piso humeado. No se conocen las causas que originaron el fuego.

Anuncios