Restricciones de tráfico en la plaza del Doré


transito2Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha programado la ejecución de la segunda fase de las obras de reparación del firme en la parte Este de la plaza del Doré para el 26 al 28 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares que se inician con motivo de Semana Santa, para minimizar el impacto en un punto donde el tráfico rodado es de unos 50.000 vehículos los días laborables. Precisamente, este uso intensivo es lo que ha producido un deterioro del pavimento. La intervención se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público 2018.

Hace tres años se realizaron los trabajos de reasfaltado en la parte Oeste y, junto con los que se iniciarán los próximos días y que obligarán a cortar parcialmente el tráfico la plaza del Doré, completarán la mejora de un delspunts de entrada más importantes de la ciudad, como es el caso de la salida Terrassa Centro, tanto desde la C-58 como desde la C-16. El proyecto de la obra prevé la nivelación del suelo, el reasfaltado de la vía y el repintado de la señalización horizontal actual. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Asfaltos Augusta SL y tienen un presupuesto de 56.870 euros (IVA incluido).

Reordenación del tráfico

La ejecución de las obras conllevará una reordenaciótemporal del tráfico rodado y una modificación de los itinerarios de las líneas de autobuses hasta su finalización. En este sentido, las líneas 3, 5, 6 y 12 (dirección Norte) subirán por la calle de Arquímedes; las 1 y 4 (dirección Este) circularán por la Rambleta, la calle de Torres i Bages y la carretera de Rubí; y, por último, la línea 9 (direcc ión Norte) cambiará su ruta y subirá por la calle de Avinyó y la Rambla de Egara.

El Ayuntamiento recomienda circular por las rondas y calles alternativas para agilizar y dar fluidez a la circulación de vehículos. Así, oncs, de el tráfico de entrada a Terrassa procedente de las autopistas C-58 y C-16 que se dirija al Oeste y al Norte de la ciudad puede utilizar la Ronda de Poniente, cogiéndola mediante la calle de las Navas de Tolosa. Por otra parte, los vehículos que circulen por la carretera de Martorell en dirección Este y que no podrán pasar por la plaza del Doré tienen la alternativa de circular por la calle de Edison y utilizar el eje definido por las calles del Pintor Torres, gasómetro y Prim. Otra opción es usar laRonda Sur por la variante de la N-150. Esta actuación ha sido comunicada al vecindario y en las entidades de las zonas afectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s