casi1Entre toda la cháchara que generarán las propuestas presentadas en el próximo pleno municipal, más o menos importantes, según su trascendencia y aplicabilidad en el territorio de su injerencia, destaca, sin lugar a dudas, la creación del Distrito 7, a partir de la segregación de parte del 3, es decir, que incluirá los abandonados barrios de Can Parellada y de Les Fonts y algunas viviendas salpicadas entre los polígonos del sector.

De esta forma, tal vez y con suerte, este nuevo distrito podría comenzar a tener visibilidad para la clase política que centra sus esfuerzos, acciones y amores, en el centro y sectores más cercanos.

Lo coherente

Lo más coherente sin lugar a dudas, aunque solamente sea gestual, es la declaración institucional de la Junta de Portavoces condenando la muerte de mujeres víctimas de la violencia machista.

Lo repetitivo

El tema del agua comienza a oler mal de tanto que lleva expuesto bajo el sol. En este caso, como si de un club de Petanca se tratara, los excelentísimos, infalibles e ilustrísimos señores concejales, “legislan” ante la indiferencia, cuando no oposición, absoluta de unos ciudadanos a los que en teoría representan. Quizás, y todo hay que decirlo, tenga más peso una decisión de cualquier club de petanca, ya que con ellos lo hemos ilustrado, que de este verdadero club social en el que los políticos parecen haber convertido su foro, cuantimás cuando se habla de la gestión del agua.

Lo pintoresco

También se hablará en el susodicho pleno, de deportes y en este caso es porque los representantes de la burguesía propondrán que en las competiciones deportivas en lugar de disputarse la Copa del Rey o de la Reina, se compita por la Copa de España

(¡¡¡Ooooooooohhh!!!).

Sí señores, Copa de ESPAÑA, no Copa de Bélgica, donde el separatismo ha instalado el circo que avergüenza ante el mundo a Catalunya, sino, repito para que no quepa ninguna duda, Copa de España.

Por cierto, el pleno será este jueves.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios