Terrassa se adhiere a “La hora del planeta 2018”


Nota de prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa participa un año más en “La hora del planeta”, la campaña mundial de concienciación y lucha contra el cambio climático ya favor de la biodiversidad, que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza ( World Wide Fond for Nature, “WWF”), que este año se presenta con el lema “Conéctate al Planeta y Apaga la Luz”. El objetivo de esta nueva edición es conseguir móvil tzar un total de 7.000 ciudades y más de 1.000 millones de personas. Así pues, el próximo sábado, 24 de marzo, se apagarán las luces de los principales edificios y monumentos y se alentará la ciudadanía para que haga lo mismo a sus hogares. El año pasado, participaron miles de ciudades de 187 países y se apagó el alumbrado ed más de 12.000 monumentos y edificios icónicos de las principales capitales del mundo.

Este año, en Terrassa, de 20.30 a 21.30 h, se cerrará durante una hora del alumbrado ornamental de la Torre del Palau, así como el que hay en el monumento de la Mujer Trabajadora y la plaza de la Asamblea de Cataluña. El Ayuntamiento es uno de los municipios comprometidos con los objetivos de ahorro y eficiencia energética, con políticas activas de sostenibilidad que apuestan también por la reducción del ruido, la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud ambiental, entre otros aspectos.

“La hora del planeta”, que nació hace 11 años en Sidney (Australia) como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema delcanvi climático, se ha convertido en una iniciativa mundial para promover estilos de vida sostenible, luchar contra la pérdida de la biodiversidad, fomentar el desarrollo renovable y preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Para más información de la campaña puede consultar la web https://www.horadelplaneta.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s