Nota de Prensa.- El Consejo Comarcal del Vallès Occidental y la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) han realizado una sesión formativa destinada a cargos electos de la comarca con el objetivo de aclarar conceptos y conocer las novedades que incorpora la nueva Ley de contratos del sector público. Ha realizado la presentación del acto el presidente de la Comisión Informativa de Gobierno y Servicios Generales del Consejo Comarcal, Marco González.

Estas sesiones pretenden que los electos locales conozcan de forma resumida y básica que implica la nueva regulación contractual para la administración local. La nueva Ley de contratos entró en vigor el pasado 9 de marzo e incorpora un nuevo marco de actuación, con nuevas cargas administrativas, nuevos procedimientos y, al mismo tiempo, margen de decisión para implementar políticas públicas de los órganos de contratación locales.

La ACM, con la colaboración de los entes comarcales, realizará entre este mes de marzo y abril un total de 42 sesiones para llegar a todo el territorio catalán y todos ayuntamientos, a través de los consejos comarcales. Al mismo tiempo, también se han realizado sesiones distribuidas en diferentes ámbitos geográficos específicas para técnicos locales de compras y contratación.

Anuncios