El Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental incorpora nuevas herramientas


El Ateneo de 2018 sigue el trazo dejado en la edición anterior y presenta mejoras para el fortalecimiento de la economía social, solidaria y cooperativa en la comarca. Como principales novedades, este año se pondrá en marcha el sello para gestorías cooperadoras, que han hecho la formación especializada para asesorar proyectos de la economía social y, en segundo lugar, la activación de la cooperadora. Este servicio contempla la formación y el acompañamiento como herramientas de trabajo adecuadas a las personas interesadas en conocer, emprender, transformar o consolidar empresas de la economía social, solidaria y cooperativa, en el ámbito territorial del Vallès Occidental.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer e impulsar la economía social, solidaria y cooperativa, un modelo de economía transformadora que da respuesta a la necesidad de generar riqueza y empleo de calidad, estable y comprometida con el territorio.

Las acciones del Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental se dirigen a toda clase de público con el fin de convertirse en un espacio de referencia en el territorio, visibilizar y fomentar la creación de nuevas empresas de la economía social, solidaria y cooperativa.

A grandes rasgos, el año 2017 el Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental ha hecho alrededor de 1.400 atenciones entre todas sus actuaciones. Se han registrado 821 participantes y 570 alumnos menores que han recibido alguna de las actividades formativas o de sensibilización. También ha facilitado la inserción de un mínimo de 20 personas y ha colaborado en la creación de 8 empresas de la economía social.

El Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental es una iniciativa promovida por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia e impulsada pe Consejo Comarcal del Vallès Occidental, el Ayuntamiento de Sabadell y la unión de las Redes Locales de Economía Social y Solidaria (XES) de la comarca, representadas por cuatro entidades de la economía social y cooperativa como son la Asociación Can Capablanca de Sabadell, la cooperativa la Herramienta y Sprintcoop de Terrassa y la cooperativa Doble Vía de Sant Cugat del Vallès.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s