El poder de un euro


En el marco del proyecto Teaming, mediante el cual los trabajadores y las trabajadoras de La Óptica Universitaria dan un euro al mes de su nómina, se han recaudado 14.600 euros para el SJD Pediatric Cancer Center, la Fundación Esclerosis Múltiple y la protectora peludos Trotamundos

Nunca te has preguntado qué pasaría si dieras un euro al mes? Esta cantidad, que parece insignificante, puede tener un gran poder cuando un colectivo de personas se une para apoyar una misma causa. Así lo ha demostrado La Óptica Universitaria, que desde 2012 ofrece a sus más de 800 trabajadores descontar un euro de su nómina al mes, comprometiéndose la empresa a doblar el importe recaudado a finales de año, con el fin de destinarlo a obras sociales. Durante el año 2017 la cantidad recaudada ha ascendido a un total de 14.600 euros.

Las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de la donación son propuestas por los mismos trabajadores de la compañía y seleccionadas mediante una votación interna. Los resultados de la votación del último año han decidido que, del importe recaudado, 8.000 euros vayan destinados al SJD Pediatric Cancer Center, del Hospital San Juan de Dios de Barcelona; 5.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple, entidad que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, y los 1.600 euros restantes se han dado a la protectora de animales peludos Trotamundos, de Torelli de Llobregat ( Barcelona).

Esta acción solidaria se enmarca dentro del proyecto Teaming, cuya filosofía se basa en la idea de que la unión de pequeñas aportaciones puede conseguir hacer realidad iniciativas muy grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s