La AMI ha perdido una Terrassa que nunca tuvo


casi1La Asociación de Municipios Independentistas (AMI) que quizás con qué criterio y con qué fines, aunque estos eran presuntamente que los golpistas del partido de los mil nombres le dijeran al entonces alcalde Jordi Ballart “tú me ajuntas, Jordi” y le dieran su apoyo para seguir en la alcaldía. se ha quedado desde ayer sin Terrassa. porque un juez, con buen criterio y mejor interpretación de las leyes, ha anulado la incorporación del municipio a la mentada asociación, al considerar “ilegal” la adhesión de un ente local a una entidad que tenga como finalidad la independencia, ya que le colocaría en el “imposible lugar” de incumplir la Constitución.

De esta forma ha resuelto el juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Barcelona, la solicitud de la Sociedad Civil Catalana respecto a esta localidad, mayoritariamente constitucionalista y que con aquella adhesión se sintió de alguna forma traicionada, si no asombrada.

El magistrado interpretó que “la adhesión se trataría de una finalidad de interés común de los representantes políticos que deciden la adhesión a la asociación, pero en modo alguno es una finalidad de interés común de los vecinos del ente que se asocia, al tomar claramente partido por una opción política en detrimento de la otra opción, en una materia que no pertenece al ámbito de la competencia local”.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s