La tasa de paro disminuye en dieciocho municipios de la comarca y se sitúa en un 12%


Nota de Prensa.- El Observatorio Comarcal ha publicado el informe Infoatur del mes de febrero que recoge los principales datos de la evolución del mercado de trabajo y hace una radiografía de las personas desempleadas y su evolución. El Barcelona ha registrado 448 parados menos respecto al mes de enero con una tasa de paro del 12%, muy cerca de la cifra de Cataluña.

La comarca registra este febrero un total de 52.583 personas paradas, 4.846 parados menos que el año anterior siguiendo la tendencia de los últimos años.

La tasa de desempleo ha disminuido en dieciocho de los veintidós tres municipios de la comarca y cuatro han registrado un incremento del número de parados. La caída del paro ha sido más intensa en Ullastrell (-5,6%), Palau de Plegamans (-4,7%) y Sant Quirze del Vallès (-3,4%).

Por sexo, el paro ha caído entre las mujeres (-204) y los hombres (-244), aunque siguiendo la tendencia de los últimos años el descenso del paro ha sido más intenso entre la población activa masculina. En la comarca, la tasa de paro registral masculina se sitúa por debajo del 10% y la femenina en el 14,7%.

Por grupos de edad, el paro ha aumentado entre la población activa joven, de 16 a 29 años, respecto al mes de enero. Por el contrario, ha habido una caída del paro en el resto de grupos de edad, especialmente entre la población activa de 30 a 44 años.

Por nivel formativo, el paro registrado ha caído en todos los niveles de instrucción, especialmente entre el grupo con estudios superiores y estudios de secundaria obligatoria. El grueso de desempleados en la comarca (38,3%) se concentra entre los mayores de 45 años con estudios secundarios de ESO o EGB.

Por sector económico de la última ocupación de los desempleados, respecto al mes de enero aumenta el paro en el grupo sin empleo anterior. Encabezan el ranking de disminución del paro los servicios de comida y bebidas, la construcción de inmuebles y las actividades relacionadas con el empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s