Nota de Prensa.- El ente comarcal ha realizado una visita de conocimiento y de intercambio de buenas prácticas en el marco del Programa europeo Erasmus + K2 “NO NEET – New Opportunities for the Not in Employment Education oro Training” durante los días 21 , 22 y 23 de marzo en Holanda. La finalidad del programa es mejorar el trabajo en red entre organismos europeos para la transferencia de buenas prácticas dirigidas a jóvenes desempleados.

El Consejo Comarcal ha participado en una visita de conocimiento y de intercambio de buenas prácticas en el marco del Programa europeo Erasmus + K2 “NO NEET – New Opportunities for the Not in Employment Education oro Training” liderado por la Provincia Autónoma de Trento. La visita se ha realizado con el apoyo de la empresa de investigación social aplicada Notus que participa en el proyecto.

La finalidad del programa es que las empresas e instituciones participantes compartan buenas prácticas dirigidas a la mejora del empleo juvenil para generar un espacio de trabajo en red con otros organismos a nivel europeo.

La experiencia ha permitido conocer dos entidades que trabajan por la inserción laboral y educativa de jóvenes desocupados y en situación de vulnerabilidad social: Weener XL y TOM (Tailor Made Program). En esta convocatoria han participado diferentes empresas y entidades: ABU – Akademie für Berufsförderung und Umschulung (Alemania), VUC Storstrøm (Dinamarca), Agenzia Piemonte Lavoro (Italia), TIRANTES (Holanda), NOTUS (España) y la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha (España).

Anuncios